Entretenimiento

Los trajes de Jojo Rabbit que hicieron posible la nominación a los Oscars de la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo

La vasta carrera de la nacida en Ciudad de México es reconocida con su trabajo para la exitosa cinta.

El perfil de la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo es una bitácora de su talento y éxito. Su trabajo es reconocido por los Oscars 2020 con Jojo Rabbit, una cinta de humor negro, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que le permitió mostrar, una vez más, todo su arte.

“¿Cuál fue tu look favorito de Rosie? @jojorabbitmovie”, escribió en su Instagram mostrando los trajes que usó la nominada Scarlett Johansson, quien compite como mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y mejor actriz principal por Historia de un Matrimonio.

Antes, minutos después de conocerse su nominación, Rubeo agradeció a la Academia: “¡DIOS MÍO! Estoy nominada para el Oscar”.

La carrera a los Oscars 2020: vistiendo emociones en Jojo Rabbit

Según palabras de la propia Rubeo, la temática abordada en Jojo Rabbit le “permitió hacer un diseño que proyectara todas las emociones acerca de las doctrinas, las creencias, los engaños y todo de una manera poética”.

Cada personaje es una declaración de intenciones de la diseñadora, cuya impresionante carrera finalmente alcanza su pináculo con su nominación Mejor Diseño de Vestuario.

Scarlett Johansson se llevó los mejores atuendos en la cinta, donde su sutileza contrataba con la dureza de los uniformes militares.

La rigurosidad histórica de la época en la que se desarrolla la trama también fue valorada por los miembros de la Academia en esta edición de los Oscars 2020.

La actriz Rebel Wilson también brilló con sus atuendos en su personaje Fräulein Rahm.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos