Entretenimiento

Rosalía lanza nueva canción de sorpresa y fans creen que forma parte de su nuevo disco

La española sacó el sencillo con un videoclip dirigido por Tanu Muiño

«Rosalía vuelve a sus raíces», es lo que más exclaman sus fans al escuchar la nueva canción de la española quien publicó sorpresivamente el videoclip de su más reciente sencillo «Juro que».

Con una base de flamenco y un sentimiento peculiar en la interpretación que caracteriza al género español, Rosalía lanza este nuevo tema a pocos días de celebrarse los Premios Grammy, en Los Angeles donde está nominada para dos premios.

Detalles del videoclip

El video musical protagonizado por la artista y el actor Omar Ayuso, conocido por su participación en la serie Élite de Netflix, desarrolla una trama entre la visita de una mujer a su pareja en la cárcel, sumado a los colores y el arte visual que esos elementos desarrollan.

El clip está subtitulado en inglés por lo que se observa el esfuerzo de la artista en penetrar en el mercado anglosajón.

«Juro que el tiempo que tú estés adentro yo te esperaré», dice parte de la canción interpretada por la artista europea.

El tema cuenta con la guitarra flamenca de Joselito Acedo y un cuadro de palmeros: Macario Ibáñez, José Manuel Fernández y Claudia Gómez, informan medios españoles.

¿Primer sencillo del nuevo álbum?

Muchos fans aplaudieron que Rosalía volviera al flamenco en una de sus canciones, y además especularon de que este tema forma parte del nuevo material discográfico de la artista.

Incluso hay quienes explicaron que la canción forma parte de la trama de otro libro de Europa que aborda el maltrato hacia la mujer.

  1. David Medina Rodríguez: «Abramos teorías… es este el primer single de R3? Lo estrenará en septiembre para la deadline de los grammys?»
  2. Julio: «La primera parte de la canción, en la que va vestida de rosa, es más sentimental, y Rosalía transmite pena y dolor. En la segunda se viste de amarillo y la música es más aflamencada y alegre, con la esperanza de que su amor pueda salir de la cárcel. En la tercera, con más efectos electrónicos, viste de rojo y se impone la furia al ver que no va a salir. Todos los detalles están muy bien pensados. Pienso que quiere introducirse con fuerza en el mercado estadounidense, pero creo que éste es muy cerrado a cosas ajenas, salvo la novedad de lo exótico».
  3. Pedro Jimenez: “Juro que” es una continuación de su álbum “El Mal Querer”. Juro que es un capítulo de un libro llamado “El Román de la Flamenca”. Este capítulo narra la historia de una flamenca que es maltratada por su esposo. Ella no tiene otra opción que matarle y su amante se hace pasar por el asesino para encubrir a su amada. Estos dos están muy enamorados y ella le jura que le esperará el tiempo que haga falta hasta que salga de prisión.
    Esto podría ser un posible comienzo del segundo álbum de Rosalia y de una posible continuación de la historia del “Mal Querer”, que va sobre la evolución de una mujer que es maltratada.

Después de 24 horas de su estreno, el video ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último