Entretenimiento

Aplicación muestra cómo se ve una persona sin maquillaje y usuarios la usan con celebridades

Kim Kardashian, Kate Middleton y Emilia Clarke son algunas de las estrellas que los internautas pasaron por el filtro.

Una aplicación que elimina los cosméticos del rostro está causando furor en internet porque permite conocer a los usuarios cómo se verían las glamurosas celebridades sin maquillaje.

La tecnología se llama MakeApp y funcional al quitar con inteligencia artificial cualquier signo de polvos, rímel o labial, dejando el rostro totalmente al descubierto; reseñó The Sun.

La innovación no es nueva. Ya desde 2017 viene impresionando por su increíble capacidad de quitar o agregar maquillaje a la tez de una persona en fotos o video.

Kim Kardashian, Kate Middleton, Emma Watson y Emilia Clarke son algunas de las estrellas que los internautas pasaron  por el filtro.

Los resultados asombraron a más de un usuario.

Sin embargo, la app no estuvo exenta de críticas. Algunos aseguran que exagera el resultado, agrega arrugas o manchas en la piel y expertos la califican de malintencionada.

«Si bien creo que la tecnología es bastante buena, no me encanta la idea de una aplicación que exista únicamente para despojar a las mujeres de su maquillaje sin consentimiento«, dijo a HuffPost Jenna Rosenstein,  editora senior de belleza en el sitio web de Harper’s Bazaar.

Asimismo, agregó que «robar la elección de una mujer de usar, o no usar, una cara llena de maquillaje es problemático. Debemos preguntarnos: ¿cuál es exactamente el propósito de esta aplicación y cuál es el equivalente masculino?».

Por su parte, el creador del programa, Ashot Gabrelyanov, se defendió y enfatizó «que esto no fue un producto misógino«.

«Desafortunadamente la cobertura de los medios se centró únicamente en la función de eliminación de maquillaje de la aplicación y la caracterizó como un grupo de ‘expertos en tecnología’ que intentan lastimar a las mujeres, lo que está muy lejos de la verdad«, señaló.

Celebridades sin maquillaje en la realidad

En en plano real, son muchas las famosas que han compartido cómo lucen antes de aplicar cosméticos. En sus redes sociales, ya se ha hecho normal esta practica en la que presumen su belleza natural.

«La madre de dragones», Emilia Clarke, sube selfies con espectaculares maquillajes, pero también ha expuesto su perfecta piel sin nada sobre ella.

Igualmente lo ha hecho la supermodelo Gigi Hadid, quien se ve confiada con su rostro al desnudo.

Incluso la socialite Kim Kardashian ha dejado ver su tez sin contornos ni pestañas voluminosas.

Lady Gaga y Jennifer Lopez son otras artistas que no han ocultado su rostro sin maquillaje.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último