Entretenimiento

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X: los nuevos talentos que lideran las nominaciones de los Grammys 2020

Artistas jóvenes y promotores de la diversidad acaparan puestos en las mejores categorías los premios que otorga la Academia de la Grabación.

Nuevas voces con propuestas diferentes se alzaron con el mayor número de nominaciones al Grammys  2020. Este año  la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoce la genialidad de propuestas que defienden la diversidad.

La potente voz de la intérprete y compositora Lizzo, se alzó con el mayor número de postulaciones a la ceremonia que llega a su edición 62.  “Cuz I Love You” es el nombre del álbum de esta artista que por primera vez es reconocida por la Academia.

De 31 años, con un camino recorrido como rapera y ahora influenciada por el pop, Lizzo tiene la oportunidad de competir en las categorías de álbum del año, además de grabación y canción del año por la pieza “Truth Hurts”.

También disputará junto a otros siete cantantes de la industria la estatuilla como mejor artista nuevo. La curvilínea cantante apuesta en sus letras por la diversidad sexual y el empoderamiento de la mujer, partiendo de la aceptación propia.

Edición rejuvenecida de los Grammys 2020

A Lizzo le siguen, la intérprete Billie Eilish de 17 años  y Lil Nas X de 20, quienes  empataron con seis nominaciones en esta edición de los Grammys. Eilish está enfilada en la tendencia pop alternativo y Lil figura en el rap, ambos competirán en la categoría de nuevo artista.

También están postulados a mejor grabación con los sencillos “Bad Guy” y “Old Town Road” respectivamente y mejor álbum. Estas categorías son las más apetecidas por cualquier artista, incluso por los de larga trayectoria.

Los dos intérpretes se valieron de las redes sociales para demostrar su talento y escalar hasta los sitiales que hoy disfrutan. Lil Nas X recientemente reveló al mundo que es gay, lo que le ha valido críticas en el mundo del hip hop.

3er puesto

Otra que se cuela entre las más nominadas de  los Grammys 2020 es H.E.R. La artista cuyo verdadero nombre es Gabriella Wilson alcanzó cinco menciones para esta edición del premio.

Esto la posiciona en el tercer puesto de nominaciones, escaño que comparte con Arianna Grande. Su éxito “Hard place” está incluido en la lista de grabación y canción del año.

Además, su disco “I used to know her”  fue anunciado entre los títulos que aspiran ganar el mejor álbum.

No te pierdas hoy 26 de enero todos los ganadores de esta edición de los Grammys, que contará por segunda ocasión con Alicia Keys como presentadora principal de la noche.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos