Esta es la canción africana con la que Shakira maravilló en el Super Bowl

La colombiana recordó sus raíces con una danza típica de su región.

Por Jean Bello

d24 horas después y las personas siguen hablando de la impactante presentación de Shakira y Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl.

Toda la prensa reseña el entusiasmo y energía que derrochó en el escenario la colombiana y la estadounidense de raíces latinas. No obstante, hubo una parte de la presentación que a muchos llamó la atención y fue un baile africano que Shakira bailó junto a su grupo de bailarinas, se trata de una canción llamada "El Sebastián".

Jennifer Lopez hizo esta mueca al ver show de Shakira en el Super Bowl

Antes de subir al escenario "la diva del Bronx" se detuvo a ver el show de Shakira durante el medio tiempo del Super Bowl LIV

Un género llamada "Champeta"

Shakira nació en Barranquilla, una ciudad colombiana de la costa del país neogranadino donde desembarcaron muchas personas provenientes del continente africano, es por eso que los ritmos musicales tienen gran influencia de esa parte del mundo.

¿Qué significa el gesto que Shakira hizo en el Super Bowl?

Generó un sin fin de memes pero hay todo una historia detrás

Debido a esa influencia, en Barranquilla el género musical llamado "Champeta" es muy popular entre las personas y Shakira se llevó al "Half Time" del Super Bowl esas tradiciones de su país.

Luego de cantar "Waka-Waka" la barranquillera hizo una coreografía de 30 segundos con esos ritmos africanos que a muchos sorprendieron.

El Sebastián

'El Sebastián' es el sobrenombre de un ritmo africano llamado 'Icha', que llegó a latitudes colombianas y fue especialmente promovido en la zona caribe gracias a los duelos de picó (batallas de sonido aún muy populares entre las tradiciones costeñas), reseña El País de España.

Jennifer Lopez da nalgada a Shakira en pleno show del Super Bowl LIV

JLo y Shakira impactaron con su espectáculo durante el medio tiempo del Super Bowl LIV, donde compartieron escenario con Bad Bunny y J Balvin

La esposa de Piqué se llevó a Estados Unidos a un grupo de bailarines colombianos para que la acompañaran en la particular coreografía que acompañó su grandiosa presentación.

View this post on Instagram

Meet @diazlizdany -an incredible young dancer from my hometown of Barranquilla. I discovered Liz dancing champeta – a Colombian favorite – on @instagram and brought her out to work together on a part of the choreography for my #HalftimeShow! She's only 18, but she takes care of her family and works so hard, and she brings so much joy. I'm proud to be able to share this stage today with a fellow Barranquillera, and to show this infectious dance from our hometown to the world. #barranquilleras #hometownheroes 💛💙❤ Les presento a Liz – una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta – uno de los ritmos colombianos favoritos – en instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo.

A post shared by Shakira (@shakira) on

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo