Entretenimiento

En el Día Mundial contra el Cáncer recordamos a los famosos que lucharon contra esta enfermedad

Innumerables famosos han dado la terrible noticia que padecen cáncer, con sus luchas han ofrecido un valioso testimonio a la población

En el Día Mundial contra el Cáncer, recordamos a los famosos que sostuvieron una batalla contra esta enfermedad, teniendo como mayor adversario las cifras mundiales que hablan del aumento vertiginoso de este mal que aún no tiene cura.

Los números de personas afectadas por el cáncer se incrementan anualmente. Y en México, los efectos de este terrible mal no son diferente al panorama mundial, al ubicarse como la tercera causa de muerte, después de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Han sido muchas las noticias de las celebridades del espectáculo nacional, que han revelado el padecimiento de esta enfermedad. El anuncio llega a través de las redes sociales y la batalla para enfrentarlo da inicio a un largo tratamiento.

La Sociedad Mexicana de Oncología (SmeO) considera que las elevadas cifras de muertes por cáncer se deben a los diagnósticos tardíos por parte de pacientes que acuden a consultas cuando los síntomas ya son muy evidente, razón por la que llaman a la prevención y los chequeos anuales, una fecha special como lo es el Día Mundial Contra el Cáncer.

Los cánceres de mamas, próstata, útero, colorectal y de pulmón son los que tienen mayor número de casos a nivel mundial.

Lucha de famosos en honor al Día Mundial contra el Cáncer

Han sido variadas las noticias de celebres artistas del espectáculo mexicano que revelan este padecimiento y en el Día Mundial contra el cáncer, recordamos sus luchas.

El 28 de septiembre de 2019, el mundo lloró la desaparición física del Príncipe de la canción, José José, quien murió a los 71 años, después de múltiples complicaciones producto del cáncer de páncreas que le fue detectado hace muchos años.

La muerte de la actriz Edith González, el 13 de junio de 2019, despertó gran revuelo al conocerse su partida, después que con alegría y marcada energía batalló contra el cáncer de ovarios que la atacó.

Por las redes sociales anunció en agosto de 2016 su diagnóstico médico, y desde ese se momento se mostró optimista para enfrentarlo. Tres años más tarde, volvió a informar en abril del 2019 de una lamentable recaída, que terminó finalmente con su vida.

El 26 de febrero, fue otra mala fecha para el mundo de la farándula nacional. Se conoció la muerte de la argentina Christian Bach, quien fue esposa del también actor Humberto Zurita. A sus 59 años de edad fue considerada una de las primeras actrices de las telenovelas mexicanas y de habla hispana en los Estados Unidos.

Por más de una década luchó contra el cáncer, Joan Sebastián y el 13 de julio de 2015 falleció “El rey del Jaripeo”, como se le conoció al cantautor mexicano que dejó un sinfin de canciones que fueron éxitos en Latinoamérica.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e1cec907fbef106c92536ca

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último