Isaac Hernández hace realidad la Federación de Industrias Creativas en México

Con la firma del acta constitutiva se tiene contemplado iniciar actividades en el país a finales del año en curso.

Por Publimetro

Desde hace muchos años, Isaac Hernández, promovía la creación de industrias creativas en México. Pasó mucho tiempo, pero ahora el sueño del bailarín mexicano ya es una realidad.

Durante una breve visita a México, el bailarín de talla internacional  firmó del acta constitutiva para la creación de la Federación de Industrias Creativas México (FICM), un revolucionario proyecto que busca transformar el ámbito de las industrias creativas en el país.

“Estoy feliz porque estamos un paso más cerca de lograr el sueño de unificar los distintos sectores creativos mexicanos y de reinventar el modelo para producir distintas expresiones que promuevan las disciplinas que involucran a las Industrias Creativas, y que sean  económicamente sustentables, para que al mismo tiempo se puedan crear oportunidades que nos permitan garantizar el futuro de los talentos de nuestro país”, comenta Isaac Hernández.

El bailarín Isaac Hernández, su hermana y representante, Emilia Hernández, conocida por ser la productora ejecutiva del exitoso espectáculo Despertares; y Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta y fundadora vitalicia de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), son los fundadores y miembros de la FICM.

 

 

Con la  Federación se busca unificar a los distintos sectores creativos, con el objetivo de fortalecer y crear las estructuras necesarias para consolidarlas como una economía sustentable para México, permitiendo establecer y fortalecer vínculos con otras organizaciones internacionales con el objetivo de crear, producir, incentivar y posicionar al talento creativo mexicano en el mundo.

Para esto, se pretende incluir entre los directivos de las distintas áreas que conformarán la Federación, a destacados exponentes de las industrias creativas mexicanas, entre ellas la danza, el teatro, la música, el diseño, la moda, las artes plásticas, el arte urbano, la artesanía tradicional y contemporánea, el cine y animación, la fotografía, las artes digitales y nuevas tecnologías, la literatura, la radio difusión, entre otras.

También, Marie Thérèse Hermand  de Arango dice: “Admiro a la familia Hernández. Isaac es el mejor bailarín del mundo, certificado por el Premio Benois de la Danse en Rusia. Emilia es muy profesional y la mejor hermana del mundo. Con orgullo y felicidad, me considero su amiga y comparto sus sueños, su dedicación a  México, este país grandioso. Espero de todo corazón que esta ambiciosa Federación se haga realidad. Yo les tengo fé”.

 

Por último, Emilia Hernández, Productora Ejecutiva de Despertares y hermana del bailarín, comenta que: “La Federación de Industrias Creativas es  una plataforma con la que soñamos desde hace tiempo y que se establece en nuestro país con el propósito de brindar conexiones y sólidas oportunidades para las personas  que se interesan  en esta industria, sin olvidar que la creatividad es lo más importante que la humanidad posee”.

Entre la danza y la actuación

Isaac Hernández estrenará en otoño, la serie Alguien tiene que morir de Manolo Caro.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo