Jennifer Lopez habla sobre su poderoso mensaje durante el Super Bowl

La puesta en escena junto a su hija Emme impactó a la audiencia por su poderoso mensaje político, de inclusión y de empoderamiento femenino.

Por María Fuenmayor

Jennifer Lopez protagonizó uno de los momentos más significativos durante el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl LIV este domingo 2 de febrero.

Comparan a Los Palmeras en la Sudamericana con Shakira y Jennifer Lopez en el Superbowl

Los espectáculos musicales de la Copa Sudamericana y el Superbowl fueron comparados constantemente el domingo, a raíz de la presentación de las latinas en Miami.

La Diva del Bronx tomó el escenario luego de Shakira y cantó sus temas más icónicos, pero fue uno de los últimos números, casi al final del show, el que impactó a la audiencia por su poderoso mensaje político, de inclusión y  de empoderamiento femenino.

Emme, la hija de JLo y Marc Anthony, apareció en escena cantando una versión de "Let's get loud" junto a un grupo de niñas, algunas encerradas en una jaula circular.

Más que una coreografía y elementos de utilería, la puesta en escena era una importante representación de lo que están sufriendo las personas en la frontera estadounidense, entre ellos muchos infantes.

"Mientras Muñiz cantaba, otros niños bailaban en estructuras en forma de jaula, una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de los países latinoamericanos, que han sido detenidos en la frontera", explicó Erin Vanderhoof este domingo en Vanity Fair.

Jennifer Lopez explica su intención sobre el escenario del Super Bowl

JLo se unió a cantar el éxito con la pequeña, que continuaría interpretando“Born in the USA” de Bruce Springsteen mientras miraba a la estrella. Igualmente, Shakira estuvo presente tocando la batería.

También fue en este momento cuando Jennifer abriría el abrigo que llevaba puesto y desplegaría una gran bandera emplumada de Puerto Rico que en la parte exterior mostraba el estandarte estadounidense.

Vanderhoof señaló que "la bandera puertorriqueña brilló al sonar la icónica canción de Springsteen, como para recordar a los televidentes que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses".

En su cuenta en Instagram, Lopez compartió  imágenes inéditas tras bambalinas y explicó: "Todo lo que quiero que sepan mis niñas, las niñas en el escenario conmigo y en todo el mundo es cómo usar sus voces y estar orgullosas de todo lo que son”.

Además sentenció: “Otras personas pueden intentar construir muros, mantenernos fuera o ponernos en jaulas. Nos enorgullece reconocer que todos juntos somos lo que hace que este hermoso país sea realmente grandioso".

En redes sociales, artistas, fanáticos y usuarios aplaudieron la decisión de la también actriz de visibilizar desde su show y al mundo entero la crítica situación.

Wow, eso es poderoso”, “Esto fue asombroso”, “Reina, te adoro. Orgullo para todos”, “Tan poderoso. Gracias por usar tu plataforma para darle voz a otros”,  “Un momento muy inspirador. Eres oro, Jenn” y “Muy feliz de que usaras tu voz para este mensaje” fueron algunas reacciones a la publicación.

PETA critica a Jennifer Lopez por la bandera “emplumada” del Super Bowl

La organización ecologista lanzó un polémico mensaje al culminar la presentación del medio tiempo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo