“Estoy petrificada”, dice Shannen Doherty al anunciar que su cáncer ha regresado

La actriz de Beverly Hills 90210 ha notificado que vuelve a reincidir en el cáncer en un estadío IV.

Por Marissel Villalobos

Shannen Doherty, actriz reconocida por su papel en Beverly Hills 90210, ha reaparecido para dar una trágica noticia. Durante una entrevista en “Good Morning, América”, confesó que tras varios exámenes han podido constatar que el cáncer ha vuelto en su cuerpo en estado avanzado.

El cáncer de Shannen Doherty se extiende y le preocupa el futuro

La protagonista de "Beverly Hills 90210" contó su experiencia

Desde 2015, la artista se encuentra en una lucha sin cuartel contra el cáncer de mama. Al principio se sometió a una terapia hormonal, luego recibió quimioterapia y radioterapia y finalmente, una mastectomía.

En mayo de 2017, entró en remisión tras superar momentáneamente el cáncer. En 2018, se realizó una cirugía de reconstrucción de seno que utiliza su propio tejido.

Sin embargo, en febrero del año pasado se enteró que las células cancerígenas habían invadido de nuevo su cuerpo. En ese entonces no lo quiso hacer público, pero ahora sí ha decidido contar su historia.

La fuerte revelación sobre el cáncer de Shannen Doherty

"Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí", dijo Shannen entre lágrimas este martes 4 de febrero en el citado programa.

Comentó además sentirse muy asustada sobre el pronóstico que le espera: "Es un trago muy amargo en todos los sentidos (…) Estoy petrificada. Estoy bastante asustada".

Aseguró que prefirió mantenerlo en secreto durante un año pero que su mayor preocupación era cómo iban a reaccionar su mamá y su esposo.

"Mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él", reveló la compañera del fallecido Luke Perry en la serie.

En medio de la impactante noticia, Doherty se preguntó por qué le tocaba vivir esta situación otra vez, pero también se cuestionaba el porqué no ser ella. “¿Por qué no yo? ¿Quién sí y no? ¿Quién merece esto? Ninguno de nosotros", sostuvo.

Su más reciente publicación en Instagram envía un mensaje de reflexión sobre la vida.

 

También le puede interesar:

Shannen Doherty aparecerá en Riverdale en honor a Luke Perry

El productor ejecutivo de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, hizo el anuncio en la Comic-Con en San Diego

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo