Bad Bunny y Ozuna lideran nominaciones de los Billboard de la música latina

Compitiendo con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna se perfilan como los grandes favoritos para los premios, seguidos por Daddy Yankee y J Balvin.

Por Publimetro

La premiación con mayor trayectoria  en la industria de la música latina, Billboard, tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril de 2020, desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada y serán transmitidos en vivo por Telemundo Internacional para toda Latinoamérica, donde se honrará los álbumes, canciones e intérpretes más populares, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard.

Bad Bunny y Ozuna, encabezan la lista de finalistas con 14 menciones cada uno. Denotando la supremacía del reggaetón en los últimos años, con múltiples postulaciones también se encuentran Daddy Yankee y J Balvin (12), seguidos de Anuel AA (11) y Farruko (10).

 

View this post on Instagram

HoY Me LeVaNtE CoNtEnTo, HoY Me LeVaNtE FeLiZ! 😬

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

 

Los principales finalistas de este año incluyen además a Sech y Snow con siete menciones, Pedro Capó y Romeo Santos (6), Nicky Jam y Tainy (5); Darell, Luis Fonsi y Marc Anthony, (4); Los Ángeles Azules, Aventura, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Calibre 50, Christian Nodal, Karol G, Rosalía, Santana, y Wisin & Yandel (3).

Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán este año en 59 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latín Pop, Tropical, Latín Rhythm y Regional Mexicano.

 

 

También se presentarán durante el programa, el premio Espíritu de la Esperanza, el premio Salón de la Fama y el premio Trayectoria Artística, los cuales serán anunciados más adelante y que han sido recibidos anteriormente por figuras de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli y Carlos Santana.

Otras categorías altamente competidas son Artista “Latin Pop” del Año, Solista en la que se encuentran como finalistas Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Shakira, mientras que en la de Artista Tropical del Año, Solista se pelean el título Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Prince Royce y Romeo Santos, y en el apartado de Artista Regional Mexicano del Año, Solista la disputa es entre Christian Nodal, El Fantasma, Lenin Ramírez y Raymix.

En la lista se destacan con dos menciones: Banda los Sebastianes de Mazatlán Sinaloa, CNCO, DJ Snake, Maluma, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Shakira, y T3r Elemento, mientras que con una postulación brillan: Chayanne, Danny Ocean, Dimelo Flow, Drake, El Fantasma, El Guincho, Enrique Iglesias, Fuerza Regida, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, Herencia de Patrones, Jennifer López, Jhay Cortez, Jowell & Randy, Juan Luis Guerra, Katy Perry, Lali, La Sonora Dinamita, Lenin Ramírez, Mambo Kingz, Maná, Manuel Turizo, Mau & Ricky, Monchy & Alexandra, Natalia Lafourcade, Paulo Londra, Prince Royce, Raymix, Reik, Silvestre Dangond, Victor Manuelle, y Zion & Lennox.

Bad Bunny vs Ozuna

Bad Bunny y Ozuna, codiciadas figuras del trap latino y del reggaetón respectivamente, se disputarán por el premio de Artista del Año en una terna junto a J Balvin y Romeo Santos.

 

 

Los artistas puertorriqueños también se enfrentan por el premio “Hot Latin Song” Canción del Año: Bad Bunny y Tainy por “Callaíta”; Ozuna, Anuel AA, Sech, Darell y Nicky Jam por “Otro Trago”; junto a Pedro Capó y Farruko por “Calma”; y Daddy Yankee con Snow por “Con Calma”.

Tanto Ozuna, quien en 2019 logró el récord de 23 menciones, como Bad Bunny, continuarán la batalla en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino frente a J Balvin y Anuel AA; mientras que, en el apartado de Compositor del Año, ambos estarán disputándose uno de los galardones más importantes junto a Daddy Yankee y J Balvin.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo