cine

Michael Douglas sobre la muerte de Kirk Douglas: “Papá, te amo muchísimo y estoy orgulloso de ser tu hijo”

El legendario actor Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años. Te traemos el comunicado completo emitido por su hijo y también actor, Michael.

Michael Douglas emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en la que dio a conocer el fallecimiento de su padre, el legendario Kirk Douglas, a los 103 años de edad.

El hijo de Kirk mostró su pesar por la muerte de su amado padre, al que calificó de “un filántropo que trabajó para ayudar a todos y traer paz al planeta”.

Kirk y Michael Douglas.

Kirk Douglas protagonizó películas legendarias como Espartaco, La Patrulla Infernal y Primera victoria, entre otras.

Recibió un Óscar honorífico por su trayectoria en 1996, siendo nominado tres veces como Mejor actor por El Ídolo de barro, Cautivos del mal y El loco del pelo rojo, en esta última haciendo el papel del pintor Vincent Van Gogh.

El comunicado de Michael Douglas sobre su padre Kirk

“Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy, a la edad de 103 años. Para el mundo, él fue una leyenda, un actor de la edad dorada de las películas que vivió hasta su propia edad dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía fueron ejemplo para todos nosotros.

Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter él fue simplemente Papá; para Catherine, un maravilloso suegro; para sus nietos y tataranietos su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso esposo.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en las películas que perdurará por generaciones, además de una historia como filántropo que trabajó para ayudar a todos y traer paz al planeta.

Déjenme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños, y que siempre permanecerán. Papá, te amo muchísimo y estoy orgulloso de ser tu hijo. #KirkDouglas”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último