Sí se puede vivir siendo músico; debemos diversificarnos como artistas: Marco Paul

Marco Paul asegura que sí existe apoyo a la escena independiente en México, es más, precisa que se puede vivir siendo músico en la actualidad

Por Publimetro

Compositor y multi instrumentista, Marco Paul asegura que sí existe apoyo a la escena independiente en México, es más, precisa que se puede vivir siendo músico en la actualidad, por lo que desmiente las versiones que circulan sobre el nulo apoyo que se les brinda a artistas que van comenzando.

En entrevista con Publimetro, Paul que lleva más de diez años de trayectoria, aceptó que viró en su estilo en más de una ocasión: ahora es más universal y se diversifica con corrientes de todo tipo.

Precisó que se impulsa a nuevos talentos desde varias plataformas en el país, por lo que desmiente que se relegue a la escena independiente musical.

"En el medio y en la música se tiene que ser diferente, pensar de otra manera, porque así lo exigen las nuevas generaciones. En este concepto y en la música se tienen mil maneras de aprender y de expresarla", externó.

Respecto al 'boom' que tiene el género urbano, Marco Paul, dijo que la industria cambia constantemente, por ello, recomendó aprovechar las corrientes y modas que acaparan en la actualidad los espacios en radio y otras plataformas por otros exponentes, que incluso han optado por hacer duetos con artistas que tienen otro tipo de gustos musicales.

Además, agregó, que los nuevos canales de distribución donde se escucha los nuevos contenidos que van lanzando artistas tienen pros y contras, por un lado, dice que los temas pueden ser escuchados por audiencias de todo el mundo, mientras que el otro lado de moneda puede ser la alta demanda de temas que se estrenan a diario.

Proyecto al alza

A la par de sus proyectos, el compositor dio a conocer que colabora actualmente con Cuatro Espadas, una impulsora de talentos musicales detrás de los fenómenos digitales, la cual ha crecido en los últimos años.

Fundada por Aldo Yahuaca, Jonathan Ortíz y Santiago González, Paul consideró que se deben abrir más espacios de este tipo, ya que se apoya de esta cancha a artistas con proyección y un talento reconocido por distintas audiencias llegando a millones de usuarios a través de las plataformas digitales.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo