Lucha por el Oscar 2020: Joker lidera las nominaciones, pero la siguen de cerca El irlandés, 1917 y Érase una vez en Hollywood

Las películas extranjeras lograron este año puestos importantes en las categorías principales de la premiación.

Por Celalba Yamarte

Este 9 de febrero llega el día más importante de la temporada de premiaciones: la entrega de premios Oscar 2020. Así que pronto sabremos cuál será elegida como mejor película, según los miembros de la Academia, luego de una jornada de galas que ha dado una que otra sorpresa.

¿Aún no has visto las películas nominadas al Óscar? Te decimos cómo y dónde verlas

Todavía muchos de los largometrajes nominados están disponibles en las cadenas de cine más importantes del país.

Para esta edición 92, Joker, del director Todd Phillips, se alza con el mayor número de nominaciones: 11 en total. Incluyendo mejor película, mejor dirección,  guión adaptado y la de mejor actor por el impecable trabajo de Joaquin Phoenix.

A esta controvertida historia la secundan El irlandés, 1917 y Érase una vez en Hollywood, con 10 candidaturas cada una. Todas las historias con temáticas y estilos distintos pero muy bien respaldadas por directores consagrados como Martín Scorsese, San Mendes y Quentin Tarantino, respectivamente.

Las extranjeras del Oscar 2020

La producciones extranjeras han dado de qué hablar en esta jornada de premiaciones. En esta entrega del Oscar, las cintas Parasite de Bong Joon-ho, y Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar han logrado colarse entre las principales categorías de la ceremonia.

En el caso de la cinta de Corea del Sur aspira hacer historia en cinco categoría, donde destacan mejor dirección, mejor película extranjera y mejor película.

Por su parte, la producción española del veterano Pedro Almodóvar mereció ser considerada por la Academia en los renglones de mejor película extranjera y mejor actor, permitiéndole a Antonio Banderas entrar en la competencia en la misma categoría de Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix.

El Oscar 2020 también es para…

Los dos Papas” e “Historia de un matrimonio”, dos producciones que han alcanzado el reconocimientos de la crítica especializada, también fueron tomadas en cuenta por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas.

Ambas respaldadas por la plataforma Netflix, están compitiendo en categorías como mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto.

Este domingo se sabrán las cintas que pasarán a la historia de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

¿Resultados filtrados? Oscar publica lista de "ganadores" por error en Twitter

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas borró una imagen con una lista de ganadores

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo