Mujercitas le ganó a la mexicana Mayes C. Rubeo por Mejor Diseño de Vestuario en los Oscars 2020

La diseñadora arrancaba como favorita por hacerse del Costume Designers Guild Awards, en una gala realizada el 28 de enero.

Por Celalba Yamarte

La mexicana Mayes C. Rubeo perdió frente a Jacqueline Durran en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario en los Oscars 2020. La ganadora fue la encargada de vestir a los personajes del clásico Mujercitas, llevado a la pantalla grande en una adaptación de la directora Greta Gerwig.

Además de Mujercitas y Jojo Rabbit, Las otras cintas nominadas en la categoría por Mejor Diseño de Vestuario en los Oscars 2020 eran The Irishman, Joker  y Sony  Once Upon a Time in Hollywood.

El camino de Mayes C. Rubeo hasta los Oscars 2020

Antes de llegar a esta noche, la mexicana se perfilaba como la favorita al alzarse con máximo galardón por Película de Época de Costume Designers Guild Awards. Estos premios son, generalmente, los que determinan quién se alza la noche más especial de la industria cinematográfica.

Según el portal Deadline, solo en dos ocasiones los que ganaron este premio no fueron los triunfadores de los Oscars: Mad Max: Fury Road, en 2016, y Black Panther en 2019.

Esta nominación al Oscars 2020 es un reconocimiento a la dilata trayectoria de Rubeo como diseñadora de vestuario. Entre sus trabajos más conocidos destacan las cintas Apocalypto (2006), Avatar (2009), John Carter (2012), World War Z (2013), Warcraft (2016), La gran muralla (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

View this post on Instagram

See you soon dear Chris!

A post shared by Mayes Castillero Rubeo (@mayescrubeo) on

Finalmente son los trajes de la película Jojo Rabbit, del director Taiki Waititi, los que le valieron el reconocimiento de la Academia. La cinta está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, por lo que la mexicana debió escudriñar en la historia para acertar con todos los atuendos.

View this post on Instagram

Thank you Fidm for including #JojoRabbit ✌🏼

A post shared by Mayes Rubeo (@mayesrubeo) on

Los trajes de Jojo Rabbit que hicieron posible la nominación a los Oscars de la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo

La vasta carrera de la nacida en Ciudad de México es reconocida con su trabajo para la exitosa cinta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo