1917 le arrebata el Oscar por Mejor Fotografía al mexicano Rodrigo Prieto

Por tercera ocasión la Academia reconoció el trabajo del nacido en CDMX con una nominación.

Por Celalba Yamarte

El mexicano Rodrigo Prieto deberá esperar un año más para hacerse de un Oscar. Este año perdió frente a Roger Deakins, por su trabajo como director de fotografía de la cinta 1917. Los Oscars 2020, hasta ahora, le han dado la espalda a los mexicanos nominados.

La categoría por Mejo Fotografía es una de las diez nominaciones que recibió The Irishman (El Irlandés) en la edición 92 de los Oscars. La cinta, disponible en Netflix, también compite por Mejor Película y Mejor Director.

Los otros nominados fueron Lawrence Sher por su trabajo en Joker; Jarin Blaschke por la cinta The Lighthouse y Robert Richardson por Once upon a time in Hollywood.

Rodrigo Prieto y su brillante carrera

Trabajar con Martin Scorsese es un lujo que pocos tienen y Rodrigo Prieto es uno de los elegidos. Su anterior nominación como director de fotografía fue por su trabajo en Silence, la cinta de 2017 del multipremiado director.

View this post on Instagram

#tbt

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Prieto ha colaborado en cuatro proyectos con Scorsese. De hecho, en sus redes sociales recordó cuando prepararon Wolf of Wall Street (Un Lobo en Wall Street), al iniciar la planificación de esta cinta reconocida en los Oscars 2020.

La primera vez que la Academia de las Artes Cinematográficas reconoció el trabajo del mexicano fue por Brokeback Mountain (Secreto en la montaña), en 2006, del director Ang Lee.

Prieto no es ajeno a los premios. Ya compitió por un BAFTA por la película Babel, del mexicano González Iñárritu. Además ganó cinco premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Orgullo mexicano en los Oscars 2020

Además ha trabajado con otros consagrados directores de cine como el español Pedro Almodóvar, el mexicano Alejandro González Iñárritu y el estadounidense Spike Lee.

View this post on Instagram

Old school

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Sobre su trabajo en The Irishman, Rodrigo Prieto confesó: “Esta ha sido probablemente la película más retadora que he hecho en toda mi carrera”. Para lograr lo que Scorsese quería debió manipular un artefacto con tres cámaras que ofrecían diferentes ángulos de la misma escena.

OrgulloMx: Ellos son los mexicanos nominados en los premios Óscar

Este lunes se dio a conocer a las cintas y los nominados a la edición 92 de los Premios Óscar, en los que ‘Joker’ encabeza las nominaciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo