Entretenimiento

GDLUZ se posiciona como el festival de luz en México

Del 12 al 15 de febrero se realiza la cuarta edición para celebrar los 478 años de Guadalajara.

Todo está listo para la celebración del 478 aniversario de la ciudad de Guadalajara, mismo que se festeja el 14 de febrero, por lo que hay una serie de actividades gratuitas durante todo el mes de febrero.

En el marco de la celebración llega uno de los eventos más vistosos como GDLUZ, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.

El centro tapatío se convertirá una vez más en el festival con más de 40 atracciones inspiradas en la luz.

Este año, el evento crece en propuesta y longituid sumando a Ciudad Creativa Digital, donde está el White Canvas; además de Paseo Alcalde, que tiene una iluminación especial desde el templo de Aranzazú hasta la Catedral Metropolitana, donde hay una jaula gigantesca y un túnel de luz.

 

 

A lo largo de dos kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas los asistentes al festival podrán disfrutar de video mappings, espectáculos multimedia, instalaciones, iluminación ambiental, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

Un hombre en llamas y un alebrije son algunos de los objetos dentro del recorrido, así como un gran corazón de madera de más de una tonelada de peso. El corazón está fabricado con madera reutilizada de otras producciones.

El Festival GDLUZ tendrá sus shows principales en: Catedral (20:00, 21:00 y 22:00 horas), Espectáculo Multimedia en Plaza Liberación (20:00, 21:00 y 22:00 horas), Performance Ballet Clásico en explanada del Instituto Cabañas (20:00, 21:00 y 22:00 horas).

También hay varias instalaciones para hacer más rica la experiencia durante el recorrido, como el pasillo de luz, tatuajes luminosos, zona neón túnel de luces vintage, jets interactivos, entre otros.

Festival de luz

12 de febrero iniciará GDLUZ en el centro de Guadalajara. El ingreso es a partir de las 19:30 horas.

40 atracciones

3 espectáculos de pirotecnia

1.1 millones de asistentes se esperan

4 días de GDLUZ

 

Otras actividades gratuitas

Del 12 de febrero al 29 de febrero. Exposición: De oriente a occidente: el corazón de Guadalajara. Galería del Patronato del Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales de Guadalajara (Independencia 336).

13 de febrero. Taller: Imagina una ciudad distinta Globo, Museo de la Niñez. 13:00 horas. También exposición pictórica sobre la fundación de Guadalajara en el Museo de La Ciudad (Independencia 684) a las 19:30 horas.

Del 13 al 15 de febrero: Segundo coloquio sobre estudios del cuaternario en el occidente de México: Museo de Paleontología (Dr. R. Michel 520, col. La Aurora).

14 de febrero. Las Mañanitas a Guadalajara Paseo Alcalde (frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres) a las 9:00 de la mañana. Paco Padilla y Luis Michel en concierto en la explanada del Expiatorio a las 18:00 horas.

Del 14 de febrero al 1 de marzo. Exposición fotográfica: Matices de ciudad. Portales del Palacio Municipal de Guadalajara (Hidalgo 400).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos