Raphael Coleman, actor de ‘Nanny McPhee’, murió a los 25 años de edad

"Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas", expresó su madre.

Por María Fuenmayor

Raphael Coleman, un activista por el cambio climático y reconocido exactor infantil, murió a los 25 años de edad el pasado jueves 6 de febrero.  El joven, más conocido por interpretar a Eric Brown en la película de 2005 “Nanny McPhee”, habría fallecido en medio de un viaje para correr.

Fue su madre, Liz Jensen, quien dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales el viernes 7.

Descansa en paz mi amado hijo Raphael Coleman, también conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado”, expresó la escritora a través de su cuenta en Twitter.

Después de protagonizar la exitosa cinta infantil sobre la nana mágica, Coleman obtuvo papeles en varias cintas como “It’s Alive” y “The Fourth Kind”.

Raphael “se derrumbó sin ningún problema de salud previo”

El padrastro de la estrella, Carsten Jensen, contó en una extensa publicación en Facebook que el joven dejó la actuación para dedicarse a la ciencia y se convirtió en un miembro activo del movimiento medioambiental Extinction Rebellion (XR).

Además, reveló algunos detalles sobre el fallecimiento y el carácter de su hijastro.

“Seguramente no hay nada que haga que uno experimente la muerte tan injusta y sin sentido como cuando un joven muere. Es la vida misma la que se sabotea. Le sucedió a mi esposa, Liz, cuyo hijo menor, Raph, de solo 25 años, falleció el jueves pasado. Se derrumbó sin ningún problema de salud previo en medio de un viaje para correr y no pudo ser revivido”, explicó.

El hombre, que lo conoció cuando solo tenía seis años, aseguró que eran "muy unidos”.

View this post on Instagram

RIP Raphael 😥 #nannymcphee #raphaelcoleman

A post shared by Valérie Langlois (@valerie.langlois.14) on

“Cuando era niño, era anticuado, extremadamente letrado y le encantaba enseñar a los adultos con su conocimiento siempre asombroso. Era un niño actor, protagonista de la popular comedia británica Nanny McPhee, donde él mismo interpretó con gran talento, un niño pelirrojo que siempre mezclaba ingredientes químicos explosivos”, recordó.

View this post on Instagram

#raphaelcoleman

A post shared by People Ciné News (@peoplecinenews) on

Sin embargo, destacó que “tuvo múltiples roles, recibió premios y pudo haber elegido una carrera como actor. Pero él quería ser científico, no volar algo en el aire como Nanny McPhee, sino salvar el planeta”.

El hombre continuó describiendo al joven y afirmó que “fue uno de los primeros y más activos miembros de Extinction Rebellion”.

Igualmente, en su carta de despedida enfatizó:

“La muerte extinguió a Raph, pero no apagó la luz que ardía en él, ya que nadie que lo haya conocido no se ha visto afectado ni lo olvidará, y por eso sigue vivo”.

Raphael Coleman era "un alma brillante y ardiente"

Por otro lado, Extinction Rebellion lo homenajeó en su página web, donde se reitera que el exactor “había renunciado a una carrera en ciencias para unirse a XR y luchó arduamente por la causa, especialmente por los derechos indígenas”.

Asimismo, el grupo agregó que era “un alma brillante y ardiente y todos lo extrañaremos profundamente”.

¿Quién era Go Soo Jung, la actriz coreana que falleció a los 24 años de edad?

La joven apareció en el video musical de BTS “With Seoul".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo