Natalie Portman responde a las críticas que ha recibido por su capa “feminista”

La actriz se defendió de las aseveraciones que Rose McGowan hizo al verla pasar por la alfombra roja de los Oscar con el polémico diseño.

Por María Fuenmayor

Natalie Portman rompió el silencio ante las duras críticas que ha recibido por lucir un manto “feminista” durante la 92 edición de los Premios Oscar.

La actriz asistió a la  gala de premiación el pasado domingo 9 de febrero  con un importante mensaje bordado en su capa Dior: todos los nombres de las directoras que no fueron nominadas a los premios de la Academia este año, con el fin de visibilizar la falta de equidad en la ceremonia.

‘Hice el ridículo’: Salma Hayek cuenta cómo fue su encuentro con Eminem en los Oscar

Las fotos de los artistas mirándose aterrados y abrazándose durante la ceremonia se hicieron virales.

Sin embargo, el gesto no fue del agrado de todas las mujeres, entre ellas, la también actriz y activista Rose McGowan quien afirmó que hallaba el “tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo” y la acusó de ser “como una actriz que actúa como alguien a quien le importa”.

Ante la severa embestida de su compañera, Portman aceptó que no es “valiente” por usar la prenda de ropa, pero que sí ha luchado por la inclusión de más mujeres en la industria del entretenimiento aunque sin éxito.

“Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que no es correcto llamarme ‘valiente’ por usar una prenda con el nombre de una mujer. Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble”, comenzó Natalie Portman su comunicado, según difundió Just Jared.

Reiteró que “los últimos años han visto un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que han estado llamando al sistema. El regalo ha sido estas increíbles películas. Espero que lo que fue pensado como un simple guiño a ellas no distraiga sus grandes logros”.

Igualmente, destacó que aunque “es cierto que solo hice algunas cintas con mujeres”, ha trabajado durante su carrera con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola y Shirin Neshat en diferentes proyectos.

"Desafortunadamente, las películas sin hacer que he tratado de grabar son una historia de fantasmas”, dijo y relató las dificultades que enfrentan estos filmes encabezados por mujeres en cada parte del proceso.

View this post on Instagram

#oscars2020 #natalieportman

A post shared by People Ciné News (@peoplecinenews) on

“Si estas películas se hacen, las mujeres enfrentan enormes desafíos durante su realización. He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos de los que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo”, reveló.

Además, continuó diciendo que “después de que se hacen, las películas dirigidas por mujeres enfrentan dificultades para ingresar a festivales, obtener distribución y recibir elogios debido a los guardianes en todos los niveles”.

“Por eso quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, espero que estemos entrando en un nuevo día”, sentenció Natalie Portman.

¿Qué le dijo Rose McGowan a Natalie Portman?

La respuesta de la estrella de 38 años surge luego de que McGowan le dedicara una extensa publicación en su cuenta en Facebook para detallar por qué pensaba que su forma de “protesta” estaba mal.

En sus declaraciones, la intérprete de la serie “Hechiceras” describió  que el gesto es “el tipo de protesta que recibe críticas entusiastas de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? No, no por mucho. Más como una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como muchos de ellos hacen”.

“Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por disgusto”, precisó.

“Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”, le señaló la cineasta de 46 años.

Al mismo tiempo resaltó: “¿Qué pasa con las actrices de tu clase? Usted ‘A-listers’ podrían cambiar el mundo si toman una posición en lugar de ser el problema. Sí tú, Natalie. Tú eres el problema. El servicio de labios es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema”.

Rose aseguró que ella estará “aquí levantando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Eso es activismo”.

“Hasta que usted y sus compañeras actrices se vuelvan reales, háganos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada, no cuelga bien”, concluyó.

Adele exhibe radical pérdida de peso luciendo un entallado atuendo deportivo

Las impresionantes imágenes de las intérprete de "Hello" fueron captadas por la prensa durante una salida de la artista en Los Ángeles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo