Entretenimiento

MGMT goza de su libertad musical y lo mostrará en México

La agrupación estadounidense charló sobre su proceso creativo y su gira en México.

Marzo está por llegar y con ello una serie de conciertos, como el de MGMT que traerá todo su rock psicodélico para conectar con sus seguidores en México.

“Los fans tiene una reacción genial, son muy energético y siempre la pasamos muy bien. Estamos muy emocionados de volver a México y darles un gran show”, señaló el músico, Benjamin Goldwasser.

Publimetro charló con el músico sobre el proceso creativo que enfrenta la agrupación.

“Creo que estamos felices de esta manera de trabajar (independiente). Estamos orgullosos de poder tener control de las situaciones ahora más que nunca. Trabajamos nuestras señales negativas con la auto-liberación. El trabajar en uno mismo es muy liberador, así como sacar nueva música y tener buenos amigos, nos ha ayudado a tener esa espontaneidad pero al mismo tiempo ese control en nuestras situaciones que nos hacen sentir bien”, señaló Benjamin.

Recientemente estrenaron la canción In the afternoon, que inicialmente se pensaba que formaría parte de su próximo álbum, pero la banda lo eligió para demostrar su libertad musical.

 

 

La banda estadounidense de rock psicodélico de Middletown, Connecticut, que se formó en 2002, compuesta por los miembros principales Benjamin Goldwasser y Andrew VanWyngarden se sorprende con la nueva generación que los sigue.

“Creo que tener un público con esa diferencia de edad es bueno por que todos se vuelven parte de algo, siempre los vemos interactuar en nuestros shows, los jóvenes son tan cool, son muy creativos y perceptivos. Nos gusta mucho tener ese tipo de energía en los shows. Gran parte de eso ha venido con el sentirnos mas cómodos con nuestra situación en general, el hasta donde hemos llegado, pero la edad también y, en general, el tener el control de nosotros nos hace sentir mucho mas cómodos”.

MGMT afirma que nunca han intentado encajar con las tendencias musicales.

“No creo que influya mucho, no intentamos cambiar nuestro sonido ni encajar por nuestro tipo de audiencia, sin embargo, la cultura pop de hoy en día ha cambiado, estamos descubriendo una de las tantas maneras de llegar a todos los lugares posibles sin cambiar mucho nuestra esencia”.

 

 

In The Afternoon

Designed with comfort in mind, watch/listen/buy our first fully independent release “In the Afternoon” at https://ffm.to/intheafternoon. Today’s the last day to buy the limited edition vinyl, the Housecat knows when it’s time. Get it while you can - it won’t be available anywhere else. https://www.musicglue.com/mgmt

Posted by MGMT on Wednesday, January 22, 2020

 

Lo que viene

Benjamin Goldwasser reveló que trabajan a su ritmo y sin presiones, lo que les permite mayor libertad creativa.

“Creo que nos vamos a mantener en mejorar nuestro nuevo sonido y pasar más tiempo en el estudio creando. Hemos estado sometidos a mucha presión pero tenemos la convicción de seguir haciendo lo que queremos y simplemente ‘dejar que suceda’. Estoy emocionado de hacer todo, sin embargo, en realidad no siento ninguna presión de hacer o lograr nada, no ahora”.

Gira por México

Puebla. 17 de marzo. Coliseo GNP (con Clairo)

Ciudad de México. Foro Sol (con Tame Impala y Clairo)

Monterrey. 21 de marzo en el Festival Pa’l Norte

Guadalajara. 23 de marzo, Auditorio Telmex

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último