Entretenimiento

Parásitos mantiene su buena racha en el mundo

A nivel mundial, la película surcoreana celebró su victoria como la mejor película al cruzar la marca de los 200 millones de dólares

Las victorias siguen llegando para Parásitos. Después de su histórica paso por el Óscar, la película de Bong Joon Ho cruzó un hito importante en la taquilla mundial.

El thriller de comedia oscura de Corea del Sur hizo su mayor esfuerzo hasta ahora en los Estados Unidos, cuando hace unos días subió la lista hasta el número 7 con 6,8 millones de dólares.

A nivel mundial, Parásitos celebró su victoria del premio de la Academia al pasar la marca de 200 millones de dólares para CJ Entertainment a pesar del hecho de que abrió en muchos mercados clave, incluida Corea del Sur, hace meses.

El pasado fin de semana, ganó otros 12.8 millones por una cuenta extranjera, hasta el domingo, de 161.1 millones, así lo menciona el portal de The Hollywood Reporter.

 

 

Racha de buenos resultados

– Ocupa el puesto número 4 en la lista de las películas en idiomas extranjeros con mayores ingresos de todos los tiempos.

– Es la mejor presentación para una película en un idioma diferente al inglés desde el Hero de Zhang Yimou hace 18 años.

– La cinta sigue llevando gente a las salas en cine, a pesar de que ya está disponible en video casero.

Parásitos es la primera película que no está en inglés en ganar el Premio de la Academia a la mejor película.

– También ganó por mejor director, mejor guión original y mejor película internacional. También entre la brillante variedad de premios de la película se encuentra la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

-Es el lanzamiento en lengua no inglesa más grande en Estados Unidos. Desde Kung Fu Hustle de 2004, que se proyectó en dos mil 503 salas de cine.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos