Entretenimiento

Dalú, la gran ganadora de La Academia

La noche estuvo repleta de invitados especiales: Lupillo Rivera, Ana Bárbara, David Bisbal, Aída Cuevas, Pedro Fernández, Samo y Grandiosas.

Dalú, la joven de 24 años que llegó a La Academia desde Culiacán, fue la gran vencedora del reality show gracias al público, logrando el 24.29% del total de los casi 21 mil votos registrados.

Tras el anuncio Danna Paola no pudo evitar saltar al escenario para felicitarla en medio de lágrimas.

Los cinco finalistas se midieron en la gran final de La Academia, después de 16 semanas de estancia en el semillero de talento nacional, acompañados y cantando junto a grandes estrellas de la música mexicana.

El quinto lugar con 16.42% de los votos fue para Charly Zúñiga, el cuarto lugar se lo quedó Dennis con el 16.52% de votos; el tercer puesto, quien además ganó 100 mil pesos, es Carlos Torres con el 17.49%, mientras que Angie se llevó el segundo lugar con poco más del 24% de los votos y un premio de 100 mil pesos.

El concierto

El examen final de los académicos por primera vez no recibió críticas del jurado, sino opiniones sobre su desempeño durante su carrera en el programa y algunos consejos para su prometedor futuro.

Tras la interpretación de Dennis, el último que cantó en la noche, Arturo López Gabito reconoció el trabajo del conductor Adal Ramones, para lo que se unieron con un aplauso de pie Horacio Villalobos, Alexander Hacha y Danna Paola. 

El cierre de esta generación estuvo llena de sorpresas, entre las que destacaron las presentaciones de los jóvenes y algunos invitados especiales como Lupillo Rivera, Ana Bárbara, David Bisbal, Aída Cuevas, Pedro Fernández, Samo y Grandiosas.

Las últimas canciones

A lo largo de esta última generación de La Academia los finalistas pudieron demostrar gran variedad de estilos, aunque al final el público los logró identificar por algo en especial. Estas son las canciones que interpretaron en el último concierto:

  1. Carlos Torres: Al final (Emmanuel)
  2. Charly Zúñiga: Mi eterno amor secreto (Marco Antonio Solís, versión banda)
  3. Dalú: Sola otra vez (Celine Dion)
  4. Dennis: Si me dejas ahora (Camilo Sesto)
  5. Angie: En cambio no (Laura Pausini)

Además los académicos cantaron un popurrí de los éxitos del cantante español David Bisbal, quien estuvo presente en la final.

¿Quién es ​Angie Flores?

Angie, una de las participantes que más crecimiento mostró, interpretará En cambio no de Laura Pausini. La representante de Honduras tiene 18 años, sabe tocar la guitarra y le fascina aprender idiomas. Uno de los invitados especiales de La Academia será David Bisbal, por lo que los cinco finalistas interpretarán un popurrí de las canciones del español

¿Quién es Dalú?

Su nombre real es María Fernanda Borunda, es originaria de Culiacán, Sinaloa, y tiene 24 años. Desde los primeros programas se perfiló para ser una de las grandes voces de esta generación.

¿Quién es ​Dennis Arana?

Es de Guatemala y tiene 21 años. Además de ser cantante, también se dedica a la actuación. El joven se llevó una gran ovación al interpretar Born this way de Lady Gaga durante la semifinal debido a que también fue el momento para gritar su homosexualidad.

¿Quién es Carlos Torres?

Nació el 8 de julio de 1998 en Guadalajara, Jalisco. Su género musical favorito es el regional mexicano. De hecho una de sus mejores críticas durante el reality fue al interpretar El aventurero de Pedro Fernández.

¿Quién es Charly Zúñiga?

Es originario de Matamoros, Tamaulipas, tiene 24 años y comenzó a cantar en los coros de la escuela. Sabe tocar el corno francés y la trompeta. En su camino dentro de La Academia se dio a conocer por su gusto por la música de banda.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos