Osvaldo Benavides en pro de la niñez

El actor encabeza de la campaña Defensores de la Niñez de Save the Children en contra de la violencia

Por Patricia Carranza Alva

Para el actor Osvaldo Benavides es fundamental hacer énfasis en el bienestar de los niños con el fin de tener un mejor país. Por esta razón, desde hace cinco años, el histrión además de ejercer su carrera en teatro, cine y televisión, también colabora con la organización Save the Children, que busca brindar apoyo a niños y niñas en situación de pobreza, educación, desarrollo, emergencias humanitarias, desnutrición y violencia.

Te puede interesar:

“En México cuatro millones de niños y niñas no van a la escuela, la mitad de los niños y niñas  viven pobreza, seis de cada 10 niñas y niños sufren violencia infantil. México es uno de los primeros lugares en el mundo en violencia infantil, en abuso sexual infantil, en embarazo infantil y en homicidio en menores de 14 años, esto es una crisis de derechos humanos profunda, siempre ha estado ahí, es la realidad en la que vivimos y debemos tratar de cambiarla”, explicó el actor, quien actualmente forma parte de la serie Monarca.

Actualmente el actor es parte de la campaña Defensores de la Niñez de Save the Children en contra de la violencia, pues de acuerdo con datos de la organización, cada día cuatro niños mueren a causa de la violencia que se vive en el país.

“Hemos estado trabajando, hemos hecho distintos programas, he sido parte de distintas actividades y estoy contento. Ahora me toca estar a la cabeza de este programa, donde se busca el apoyo de la gente para poder seguir haciendo esta labor y que hace una diferencia. Creo que ataca el problema de raíz, es una inversión y está plantando una semilla que son los niños los que en un futuro van a definir la realidad”, mencionó Benavides.

Alternativa de cambio

Osvaldo Benavides destacó que las organizaciones actualmente son las principales fuentes de cambio en la sociedad.

“Vivimos en una realidad en la que los servidores públicos no hacen su trabajo, por eso necesitamos nosotros encargarnos de que lo hagan. El trabajo de los políticos es que nuestros derechos como ciudadanos y como humanos estén protegidos y eso no está pasando, entonces no vamos a esperar a que nos lo den, lo tenemos que hacer nosotros”, aseguró.

"Nos toca a nosotros como generación hacernos responsables del futuro de los que siguen tengas o no tengas hijos, es un tema de conciencia y calidad humana", dijo Osvaldo Benavides.

 

Orgulloso del éxito de Monarca  

El actor interpreta a Andrés Carranza en la serie Monarca, coproducida por Salma Hayek, y es una de las producciones nacionales más exitosas de las plataformas streaming, por lo que Osvaldo Benavides señaló que se encuentra muy orgullo por el éxito de la historia. "Estamos muy contentos por lo que sigue en la segunda temporada", adelantó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo