Declaran culpable al productor Harvey Weinstein por agresión sexual

El productor de cine es condenado en su juicio por agresión sexual en Nueva york.

Por Publimetro

Un jurado de 12 hombres y mujeres condenó al ex magnate de la película Harvey Weinstein por dos de los cinco posibles cargos criminales que enfrentó en su juicio en el condado de Nueva York.

El productor de cine ha sido condenado por agresión sexual criminal en primer grado, en base al testimonio de la ex asistente de producción de Project Runway Miriam Haley, y violación en tercer grado, en base al testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann.

El veredicto se anunció este lunes después de que el jurado de siete hombres y cinco mujeres pasaron cinco días deliberando sobre su destino.

Weinstein será sentenciado en una fecha posterior. También enfrenta cuatro cargos en el condado de Los Ángeles.

 

 

 

Antecedente

El viernes por la tarde, el jurado pareció sugerir que estaban en punto muerto por los dos cargos más graves que enfrenta Weinstein, agresión sexual, pero posiblemente unánime por los tres cargos menores (acto sexual criminal, violación en primer grado, violación en tercer grado) .

En el estado de Nueva York, una persona puede ser condenada por agresión sexual depredadora cuando un jurado ha determinado que la persona cometió una violación en primer grado, un acto sexual criminal o abuso sexual agravado contra más de una persona.

El veredicto es la piedra angular de un largo y emotivo juicio que comenzó el 6 de enero e incluyó el testimonio de seis mujeres que dijeron, bajo juramento, que Weinstein las había agredido sexualmente en las últimas tres décadas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo