Entretenimiento

Ghetto Kids, listo para llevar su ‘perreo mexa’ a EDC y Lollapalooza

La agrupación mexicana está dispuesto a romper las reglas en la música.

Ghetto Kids está generando mucha atención no sólo en México, sino en el resto de Latinoamérica. Los llamados líderes del “Perreo Mexa” están dispuestos a romper las reglas en la música para demostrar que no tiene fronteras.

“Ghetto Kids es un grupo que representa el género urbano con tintes electrónicos, como pop en algunos casos. El camino no ha sido fácil pero sí responsable, consistente y disciplinado, al llevar como estandarte y bandera el perreo. La gente lo ha ido tolerando y creo que estamos en buenas fechas, en que la gente ahora es más abierta de mente. Nos ha costado seis años como grupo y los tres últimos hemos sido más profesionales, porque tenemos una línea sonora que nos identifica”, adelantó Chikles a Publimetro.

Dos DJ’s y un baterista presentan este sonido urbano. Han sido los primeros mexicanos del género urbano en ser nominados al Latin Grammy.

“Tras una larga historia como independientes, ahora de la mano de Sony Music, el grupo ya necesitaba de manos encima para tener mejores resultados. Se le empieza a dar un sonido al perreo mexicano o a la música mexicana urbana, porque no existía. Estábamos confundidos y se imitaba el sonido urbano de colombianos y puertorriqueños, pero se necesitaba el sazón de México y eso sabemos hacerlo muy bien”.

 

 

El trío se abrió paso a través de clubes y festivales internacionales con temas virales y presentan Culo, una atrevida canción que los pone en la mira de las críticas.

“En todo hay críticas. La gente tiene que empezar a abrir la mente, que hay de todos los gustos y colores, que si te gusta…. ¡Chido!, si no le cambias de canción o estación. Hemos llevado un mensaje desde el inicio hablando de sentimientos, valores y amistad. Ahora quisimos darle un giro a la última canción llamada Culo, tocando un tema más fuerte desde el título. Tiene un nuevo contexto, que si escuchas las letras te va a decir que culo es como la representación a estar enamorado o aferrado en una relación”.

Luis, Poni y Chikles comienzan su andar con la consigna de romper cualquier frontera.

“Este año será muy bueno por todo lo que hemos trabajado. Nos gusta lo que está sucediendo,y los comentarios que generan nuestras letras. El pop es el nuevo reguetón que se reproduce en todos lados, aún le falta detonar en México”.

 

 

Festivales

“La música no tiene fronteras, a pesar de que hay países que no entienden el español, pero entienden la música y vibra con las canciones, es un lenguaje mundial. Estamos por salir del país, ya nos había tocado salir a Wonderland Colombia, pero está chido. Estamos ansiosos de llegar a otro país y representar a México, es un reto pero estamos listos”, añadió Chikles.

Próximos conciertos

Ciudad de México. 28 de febrero a las 20:00 horas en el EDC México

Monterrey. 20 y 21 de marzo en el Pa’l Norte

Argentina y Chile. Lollapalooza en marzo.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos