Metallica informó en septiembre de 2019, que su vocalista James Hetfield había ingresado a rehabilitación, por lo que el grupo cancelaba su gira por Australia y Nueva Zelanda.
Todo estaba listo para que la banda de metal regresara a los escenarios, pero fue el miso James Hetfield que sorprendió a sus seguidores este lunes, para confesar que aún no se encuentra bien por lo que no podrá hacer los siguientes conciertos.
«Más allá de 2020, soy optimista sobre las bendiciones que me han dado y lo que trae el futuro. Aprecio todas las grandes oraciones y el apoyo de todos desde que entré en rehabilitación en septiembre pasado. Al igual que la polilla en llamas, ser humano en esta carrera tiene sus enormes desafíos y puede ser difícil. Tu comprensión ayuda a la curación», compartió James.
Metallica cancela gira porque James Hetfield recayó en las adicciones
«Querida familia de Metallica. Me duele escribir esto, pero debo informarles que no puedo asistir a @SonicTempleFestival en Columbus y @LouderThanLifeFest en Louisville este año. Como parte de mi esfuerzo continuo para mantenerme saludable, tuve eventos críticos de recuperación este fin de semana que no puede moverme. Pido disculpas a todos nuestros fanáticos que han comprado entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores del festival para proporcionar reembolsos o intercambios. Mi intención con esta declaración es decir `Pido disculpas’ a cada uno de ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental es lo primero. Puede parecer una obviedad para la mayoría de ustedes, pero no quería decepcionar al equipo / familia de Metallica y, solo yo, me comprometí por completo», escribió James.
Confirma presentaciones en Latinoamérica
El músico añadió, «Mirando el lado positivo, mi terapia va bien. Era absolutamente necesario para mí cuidar mi salud mental, física y espiritual. Quiero enfatizar que la banda tocará en todos los otros shows anunciados para 2020. Tengo muchas ganas de volver a tocar y ver a todos nuestros grandes fanáticos sudamericanos en abril. Y, por supuesto, tocando e en Charlotte, bienvenido a Rockville, en Daytona y Aftershock en Sacramento. Seguiremos tocando dos sets únicos en cada uno de estos festivales».