Entretenimiento

Netflix agrega a su plataforma el top 10 de las producciones más populares

El gigante de streaming ya había probado el uso de esta clasificación en países como México y Reino Unido.

Netflix anunció este lunes 24 de febrero una nueva función en su plataforma que facilitará la búsqueda y disfrute de su contenido. Se trata de unas listas que clasificarán por país las diez producciones más populares en el sitio.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, esta filas serán visibles en la pantalla de inicio de manera general y al hacer clic sobre las pestañas de películas y series. Asimismo, se identificarán a los proyectos que se encuentren dentro del ranking con una insignia.

«La lista se actualizará todos los días, y la posición de la fila puede variar según cuán relevantes son las series y películas para ti», explicó el director de innovación de producto de Netflix, Cameron Johnson, en la misiva.

«Podrás ver fácilmente qué títulos son los más populares ese día, ya sea mientras navegas por género o en tu lista personal, o al buscar series y películas específicas», agregó.

El gigante de streaming informó que ya había probado el uso del «Top 10 más populares» en países como México y Reino Unido, siendo útiles a los consumidores.

«Esperamos que estas listas sirvan para crear más momentos compartidos como estos y nos ayuden a todos a encontrar algo que ver, de manera más rápida y fácil«, concluyó.

Usuarios de Netflix se manifiestan ante el nuevo top 10

La compañía también resumió la información en sus redes sociales, donde pudieron conocer la opinión de los fanáticos del servicio al respecto.

«El top 10. Los escuchamos fuerte y clarito. Desde hoy, en Netflix, todos encontrarán ¡la fila de los 10 mejores! Se actualizará diariamente y mostrará lo más popular en su país. Se dividirán en 3 categorías: Netflix en general, programas de televisión y películas«, señaló en Twitter.

Ante la noticia, sus seguidores no dudaron en aplaudir la inclusión y también manifestar sus dudas.

«Excelente. Solo falta que vuelva Dr. House para que sean la app perfecta», dijo una persona. «Lo popular casi siempre no es lo mejor«, señaló otro fanático. Mientras, un tercero lo celebró: «Muy bien hecho, tío Netflix«.

«¿Y esto cómo para qué?», «Lo que deberían hacer es regresar a la calificación por estrellas del 1 al 5 en lugar de sacar cosas que a nadie le sirven», «Hagan lo que hace Spotify, un chart por país y uno global«, «Por favor también un apartado de las que saldrán de su programación para no quedarnos sin verlas» y «Ojalá no descubra que mi país tiene mal gusto«, fueron otras reacciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos