Jesús Guzmán está nervioso y emocionado por el estreno de su late night show En la luna que comienza a transmitirse este jueves 27 de febrero por Sony Channel.
En cada episodio del programa que lleva el nombre del popular show de YouTube de Guzmán, el comediante se trasladará con su escritorio a diferentes locaciones sorpresa para encontrarse con sus invitados.
Además de la entrevista con reconocidos actores, cantantes o personalidades del momento, cada episodio contará con un monólogo y un segmento de comedia.
“Yo lo hice al revés, por ignorancia total, no es cierto [risas]. Al principio comencé con mi programa de YouTube, cuando surgió la idea de hacerlo para Sony Channel pues sí nos dio mucho gusto, porque representaba un reto doble, porque era hacerlo de una manera más formal, de cumplir con los horarios y el formato de un canal. Es un reto, por el momento que está viviendo la televisión ahorita entre las plataformas digitales y los canales, así que está pasando algo interesante. El público se ha vuelto más diverso, exigente y estricto, pero estamos emocionados de hacerlo. Va a mantener la esencia que tenía en YouTube pero con un poco más de calidad y algunas cosas que vamos a agregar”, señaló Jesús Guzmán.
0 of 2
Reconocido como una de las figuras del stand up mexicano, Jesús Guzmán es un comunicador con experiencia como actor, escritor de comedia y locutor.
“Cuando te vas a un medio masivo formal como los canales de televisión, siempre hay ciertas limitantes, no puedes hablar tan a calzón quitado como lo haces en YouTube. Siempre he tenido la responsabilidad de que si tienes un micrófono o foro donde hablar; aunque soy comediante de esta nueva guardia de stand up, tengo mis límites, pero al mismo tiempo me gusta empujar los límites. Me gusta hacer crítica social y política, nunca he sido de la guarrada, siempre he dicho que a falta de creatividad… vulgaridad, porque es el camino fácil. No hay toda la libertad que yo quisiera, pero ese es el reto, el hacer cosas innovadoras y diferentes”.
En la luna presenta variantes durante media hora, pero los puntos centrales se refieren a lo que sucede en el país.
“Afortunadamente es un formato ya conocido que tiene un esquema muy definido de late night show. Hay un monólogo de lo que ha sucedido durante la semana de acontecimientos recientes, luego viene una pieza de humor (sketches y controles remotos) y la entrevista con el invitado. Yo voy a salir del foro y voy a viajar con mi escritorio, esa es la parte divertida y dinámica. Saldremos de la Ciudad de México y visitaremos varias ciudades del país como Guadalajara o Monterrey”.
Talk show en México
Jesús Guzmán compartió que hay pocos programas nocturnos en la historia de México.
“Aunque no se le llamaba talk show, pero Verónica Castro lo hizo mucho tiempo con Mala noche no y La movida; además, a Adal Ramones le fue muy bien y estuvo 14 años al aire. René Franco estuvo 12, tampoco nos ha ido tan mal, pero no es tan fuerte como en Estados Unidos. Lo que pasa es que tenemos las experiencias más recientes, pero siento que en México sufrimos de un mal, que es tomar un concepto que no es nuestro, sino americano y todo lo queremos tropicalizar demasiado, se busca mejorar pero nunca pasa”.
Eugenio Derbez, el padrino
Jesús Guzmán se confesó a Eugenio Derbez y los televidentes serán testigos de todo lo que sucedió detrás de este peculiar escritorio. El comediante es el padrino del late night show, quien mostrará a un Eugenio Derbez fincado en Estados Unidos; sin embargo, no ha olvidado lo que es ser mexicano y nuestro host lo hará recordar sus inicios en la televisión mexicana.
¿Cuándo?
A partir del 27 de febrero a las 23:00 horas por Sony Channel con 26 episodios de 30 minutos y se emitirá en Latinoamérica.