Entretenimiento

Calibre 50 hace historia con tema de Joan Sebastian

La agrupación norteña estrena la canción inédita Que sea, como parte de la celebración de su décimo aniversario.

Encontramos a Edén Muñoz, Armando Ramos, Alejandro Gaxiola y Erick García en un rancho cerca a Guadalajara, los integrantes de Calibre 50, arrancan el año con un nuevo sencillo que enmarca la celebración de los diez años de la agrupación norteña.

Publimetro charló con los músicos referente a esta nueva colaboración, pero también de los cambios que enfrenta el regional mexicano.

“El tema es la cereza del pastel de nuestros diez años. La prioridad es el sencillo que está relativamente por salir, la canción se llama Que sea, que es el primer tema inédito después de la muerte de Joan Sebastian que sale y el primer artista regional mexicano que hace un feat con él. Estamos orgullosos, contentos y nerviosos hasta cierto punto, porque es un compromiso definitivamente, pero muy felices. Para nosotros es un sueño y estamos haciendo historia”, compartió el vocalista principal, Edén Muñoz.

 

 

 

La agrupación norteña habló de cómo fue todo muy rápido para hacer esta colaboración.

“Esto fue relativamente en corto tiempo, porque en diciembre nos hicieron la propuesta y estábamos de vacaciones y fue a través de nuestra compañía Universal Music. Hicimos la primer entrada al estudio a finales de diciembre, en enero hicimos dos sesiones más y a finales de enero metimos la voz y grabamos el video en Mazatlán”.

Calibre 50 hace un homenaje a Joan Sebastian en el nuevo video.

“Además es historia para la música regional mexicana. Estamos hablando de uno de los más grandes figuras, no sólo en la cuestión artística sino como compositor, productor, músico y una persona muy versátil; además amante de los caballos y poeta, que para nosotros que somos una nueva generación de músicos y que nos miramos en el reflejo de él, es un estímulo muy grande y padre para nuestra carrera”.

Los músicos señalaron que la gente los ha tratado muy bien en estos diez años de carrera. Han logrado atraer  más generaciones.

«Ahora la pregunta del millón es: ‘¿Qué sigue? porque no es cualquier sencillo el que lanzamos, no es una balada dominada o un corrido, sino una dueto con Joan Sebastian, por lo que sigue debe ser mucho mejor. También siempre hay una necesidad creativa de estar trabajando, nos gustan los retos y callarnos la boca nosotros mismos», finalizó Edén.

 

 

 

 

Padecen de locura

La agrupación originaria de Mazatlán llega a diez años de vida y nos revelan cuál es su salud musical.

“Locura sería el diagnóstico, porque al final de las cosas inician como una locura. Muchos de los temas,y lo que hacemos, son inicialmente una locura. Nosotros nos contradecimos y decimos: ‘está muy arriesgado o loco’, pero la propia necesidad creativa nos empieza a empujar a hacerlo. Muchas veces tantas locuras han funcionado, marcado un estilo en nosotros y un estigma del proyecto”, dijo Edén.

 

 

 

Estigmas

“Nosotros como representantes de la música mexicana, lejos de que los festivales o subgéneros se estén abriendo, nos estamos ganando un lugar. A pesar de que es una música estigmatizada por las botas, el sombreo, la banda y los corridos que siempre hemos tenido esa marquita. Hay competitividad, buenos temas, intérpretes, proyectos interesantes y hay gente que se preocupa por el futuro de la música mexicana. Le estamos ganando un lugar y terreno al estigma que nos han puesto -erróneamente- que de cierto modo nos encasilla por la vestimenta. Para no ir muy lejos en e l caso de Calibre 50 puede escuchar de todo en un show, desde nuestros temas propios, un cover de Joan, los Enanitos Verdes, porque hay muchas influencias musicales que alimentan esta parte. Hay rock, trova, banda como influencias, esa parte hace más interesante los proyectos”, agregó Armando Ramos.

En sus palabras

“Con que dios nos dé salud de ahora pal’ real nos metemos al riel para que todo siga creciendo”. Edén Muñoz, vocalista

Estreno de sencillo

28 de febrero sale a la luz el video y la canción Que sea feat. Joan Sebastian

 

De bailes masivos a auditorios

“Es un proceso de adaptación y nos vamos -justamente- a las nuevas tendencias y modas. Antes era mas de jaripeo, bailes masivos, explanadas con paquetes de cuatro artistas grandes, ahora ya no, es más simple y tal vez más compacto. Justamente se abren espacios como  los auditorios, caso de nosotros que hicimos el Auditorio Nacional el año pasado, el Telmex  y las arenas, que eran inclinados a otros tipo de música. Nos vamos ganando y cambiando lo tradicional por las nuevas tendencias darle una versatilidad a las personas, no es lo mismo estar parado, sino  disfrutar sentado con una producción de mayor calidad; además nos desenvolvemos con más confianza en un lugar que tiene controlado el aspecto climático”, añadió Edén.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último