Julieta Venegas se suma a Un Día Sin Nosotras y pide “cuestionar todo”

La cantante expresó su opinión en sus redes sociales, donde llamó al diálogo y acabar con los estereotipos.

Por Celalba Yamarte

La cantautora Julieta Venegas invitó a las mujeres de México a unirse a la iniciativa, este 9 de marzo, y “empezar a actuar para cambiar un mal que atraviesa a toda la sociedad”.

Meghan Markle y Salma Hayek unen sus ideales para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La actriz mexicana publicó en su cuenta en Instagram la noticia de que formará parte de este evento que se realizará el próximo 7 de marzo y compartirá con la esposa del príncipe Harry.

Un día sin nosotras es el lema del paro nacional promovido inicialmente por el colectivo de mujeres de Veracruz, Las Brujas del Mar, y respaldado por diferentes grupos de mujeres en defensa de sus derechos.

Julieta Venegas se suma a la protesta por la falta de acción ante los últimos feminicidios y la larga lista de mujeres desaparecidas.

La cantante escribió en su cuenta de Instagram:

“El paro es importante no solo por lo que muestra, el hecho de que no funcionaría este país sin nosotras, sino para llamar la atención y empezar un diálogo como sociedad”.

 

Hora de cuestionar

 En su reflexión, Julieta Venegas invita a cuestionar “nuestras tradiciones, nuestras costumbres, a los medios de comunicación, en todos lados hay mensajes sobre la mujer ’sumisa’, ‘sensible’, se nos retrata como algo que ya no nos representa”.

Asegura que "es la manera de entender qué es lo que está pasando, en donde estamos aceptando cosas inaceptables sobre el trato a las mujeres".

View this post on Instagram

Gente linda, lo que está pasando con las mujeres en México es insólito. Las cifras de mujeres desaparecidas y asesinadas por día no deja de crecer. A las mujeres nos toca empezar a actuar para cambiar un mal que atraviesa a toda la sociedad. El paro es importante no solo por lo que muestra, el hecho de que no funcionaría este país sin nosotras, sino para llamar la atención y empezar un diálogo como sociedad, para tratar de entender qué es lo que está pasando, en donde estamos aceptando cosas inaceptables sobre el trato a las mujeres. Empecemos a cuestionar todo, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, a los medios de comunicación, en todos lados hay mensajes sobre la mujer “sumisa”, “sensible”, se nos retrata como algo que ya no nos representa. Empecemos a preguntarnos qué genera esta discriminación, este trato violento y doloroso hacia nosotras. Aprovechemos este paro para reflexionar como sociedad, empecemos a movernos, a aceptar la incomodidad de no saber, y de cambiar para ser mejores. Este paro no es contra nadie, es para todas. ¡Vivas nos queremos! 🌸❤️🖤💚 💜 🇲🇽Y quienes no se puedan sumar, usen una prenda morada ese día, para mostrar su solidaridad. Esta lucha es de todas.💜💜💜🇲🇽

A post shared by Julieta Venegas (@julietavenegasp) on

Un Día Sin Nosotras

 Las redes sociales han sido fundamentales para difundir el llamado a este paro nacional. A pesar de los cuestionamientos políticos, otras conocidas figuras del espectáculo han hecho público su apoyo.

Natalia Lafourcade, Dolores Heredia, Vanessa Vauche, Mon Laferte, Adela Micha y Ariadne Díaz son solo algunas de las reconocidas mujeres que se han sumado a la iniciativa.

Todas han recordado en sus cuentas, que el próximo 9 de marzo es un día de reflexión para el país. Julieta Venegas aclara que el paro es para todas y no en contra de alguien.

Les recordó a las mujeres que no puedan sumarse, vestir ese día una prensa morada en señal de solidaridad.

Un día sin mujeres costaría más de 26 mil mdp a México

Un paro nacional de mujeres tumbaría 40% del personal de las empresas y sería como paralizar a la industria automotriz por 24 días

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo