Entretenimiento

Billie Eilish, Lady Gaga, Katy Perry y otras artistas que hablan de salud mental en sus canciones

La música de estas famosas también relata sus problemas de ansiedad, depresión y estrés.

La música en su mayoría trata temas de amor, relaciones y sexo. Sin embargo, diversos artistas, entre los que destacan Katy Perry, Selena Gomez, Billie Eilish, Lady Gaga y otras más han usado sus canciones para inspirar a quienes como ellas han padecido alguna enfermedad de salud mental.

Temas como depresión, ansiedad, estrés, soledad y hasta trastornos bipolares han sido reflejados en las letras de las canciones que más han sonado de estas famosas. Con ello, han dejado la pena y el tabú detrás y se han propuesto a compartir con sus seguidores sus problemas.

No hay que olvidar que un cantante no deja de ser un ser humano simplemente por tener fama. Ellas, como cualquier otra mujer, se enfrentan a las diversas complejidades del ser femenino y todo aquello que la sociedad quiere imponerle.

Billie Eilish, síndrome de Tourette y ansiedad

La fama le llegó demasiado pronto a la joven estrella de 18 años que aun no procesa bien tanta información y acoso a su alrededor. En varias de las canciones del álbum “When we all fall asleep, where do we go?” revela los sentimientos que han vivido con ella desde los 12 años.

La cantante además padece del Síndrome de Tourette, que le provoca tics involuntarios. «Creo que, en general, la gente se siente incómoda cuando se tratan estos asuntos porque, cuando no experimentan este tipo de infelicidad, no pueden entender lo que es. Dicen cosas como: ¿Por qué te sientes mal si tienes esto y lo otro?», confesó abiertamente Billie, citada en El País.

Lady Gaga, ansiedad

La artista estadounidense ha hablando abiertamente de lo que le disgusta de la fama. Todas esas cosas tóxicas comenzaron a afectarla hasta que dio un ultimátum a su situación. Con su reciente sencillo, “Stupid Love”, Gaga enterró los problemas de salud mental y los transformó en algo positivo.

https://www.youtube.com/watch?v=_49G4dU56T0

Katy Perry, depresión

En su último disco Witness, Katy soltó todo lo que sentía en una etapa bastante compleja en su vida. “Los temas de cada álbum hablan de una época de mi vida en concreto. El último representaba la parte más insegura de mi vida, que fue una montaña rusa de emociones. Con el siguiente disco el enfoque está puesto en la salud mental, en la verdadera felicidad y en el camino que hay para llegar ahí”, comentó según reseña de Los 40.

Miley Cyrus, ansiedad

En su papel como Hanna Montana, Miley sufrió un exceso de presión por personas que la incitaban a ser diferente. Esa etapa quedó atrás, pero se sumaron fracasos como el de su matrimonio con Liam Hermstrong. Canciones como “Slide Away” reflejan lo que ha sentido en los últimos años.

Selena Gomez, ansiedad

La artista también se suma a esta lista por sus problemas de depresión y ansiedad. Con el tema “Anxiety”, que lanzó el año pasado cuenta todos los momentos y sensaciones que ha vivido en los últimos años. “Cuando siento que la estoy superando / La ansiedad comienza a patear y nos da una lección”, dice en las estrofas de la canción.

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos