El músico llega con su banda Zero Kill al Vive Latino CDMX y en el Bretón (GDL).
El cantante de 26 años, que es antropólogo y músico, señaló que el lugar de su padre en la música nadie lo podrá llenar
Admitió que México se convirtió en su amor imposible y celebra que haya gente dispuesta a escuchar
Benito Cerati ya está en México con su banda Zero Kill, que tendrá algunas presentaciones en México; además participará en vivo dentro de Gracias Totales de Soda Stereo sólo en el Foro Sol y el resto en video, como fue este martes en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.
El músico compartió las influencias a lo largo de su carrera, el nuevo disco que está por lanzar con su banda, pero sobre todo de esos proyectos que le han pedido para hacer cosas en nombre de Gustavo Cerati.
“Estuvimos girando por varios lugares y vamos a terminar con una gran gira por México. Vamos a estar en el Vive Latino y en un bar de Guadalajara, donde creemos será más íntimo, porque me gusta mirar los rostros”, compartió Benito Cerati.
Zero Kill es el proyecto musical del artista argentino que se presenta en formato banda junto a los músicos Alfredo García Tau en guitarras, Clara Rodríguez en bajo, Pedro Bulgakov en batería y Diego Korenwaser en teclados.
“Quizás presentaremos temas nuevos y nos animemos a tocarlos (risas). Estamos terminando lo que sería la presentación de nuestro tercer disco. Somos mucho de experimentar y eso se nota en nuestro sonido. Soy muy inquieto, todo el tiempo en mi vida en general yo no me quedo en ningún lugar, ni en cuanto lo social o ideológico. Soy una especie de coleccionista en el sentido de que me meto a muchos lugares y luego salgo con lo que me sirvió de eso. A veces experimento con un género por mis inquietudes, eso marca mucho mi vida, en la forma de experimentar”.
Benito añadió: “Soy un músico que le gusta investigar y experimentar incluso con vivencias, escuchando las tendencias, la música vieja y eso se comienza a armar en una licuadora”.
México fue su amor imposible
Benito Cerati reveló que México fue su amor imposible por mucho tiempo.
“Lo fue toda mi vida hasta que fui, y se convirtió en esos amores imposibles que tienen una ventana de posibilidades. Siempre hay gente dispuesta a escuchar que es muy difícil lograr eso en estos días”.
Confesiones en el tema de su padre Gustavo Cerati
“No me sumaré a todas las fechas de Gracias Totales de Soda Stereo. Mis razones son personales, sólo en un par estaré. Ellos tiene el derecho de tocar los temas y, en lo particular, acepté estar ahí por la cuestión de un homenaje o recuerdo a quien fue mi viejo”. “En comparación con mi padre, yo tengo una personalidad muy tímida. La verdad, no estoy para reemplazar a figuras que existieron, no lo haría con mi papá. No me corresponde llenar ese lugar”.
Conciertos en México
Zero Kill: 11 de marzo a las 22:00 horas en el Centro Cultural Bretón (GDL) y 15 de marzo en el Vive Latino (CDMX); además de Tlaxcala y Tapachula.
Gracias Totales Soda Stereo: 12 de marzo en el Foro Sol CDMX (vivo).