Coronavirus

Cancelan CinemaCon en Las Vegas debido al coronavirus

La conferencia de una semana, que reúne desde ejecutivos de estudios y celebridades hasta dueños de cines y fabricantes de equipos, iba a comenzar el 30 de marzo en el Caesars Palace

El evento anual de exhibición y comercio de películas CinemaCon fue cancelado en Las Vegas debido al coronavirus, saboteando una de las principales máquinas de bombo publicitario para Hollywood.

Te puede interesar: 

Naomi Campbell sorprende con extremas medidas de seguridad contra Coronavirus

La conferencia de una semana, que reúne desde ejecutivos de estudios y celebridades hasta dueños de cines y fabricantes de equipos y concesiones, iba a comenzar el 30 de marzo en el Caesars Palace.

Los dueños de cines, sin embargo, aún no han cerrado sus puertas. Mientras las salas de cine se han clausurado en otras naciones, incluyendo China, Italia y Polonia, en Norteamérica permanecen abiertas.

La cancelación se anunció en un comunicado conjunto de John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, y el director general de CinemaCon, Mitch Neuhauser.

“Aunque los brotes locales varían ampliamente en cuanto a severidad, las circunstancias globales hacen que nos resulte imposible montar el espectáculo que nuestros asistentes han llegado a esperar», señalaron. «Tras consultar con nuestros asistentes, exhibidores comerciales, patrocinadores, y presentadores de estudios, la ANPC ha decidido por tanto cancelar CinemaCon 2020”.

Estudios de Hollywood que incluyen a The Walt Disney Co., Warner Bros., Universal, Lionsgate, Paramount y Focus Features tenían grandes presentaciones planificadas para el evento, con nuevo material, avances y apariciones de figuras de primera línea. Celebridades como Michael B. Jordan, Carey Mulligan, Antoine Fuqua y Glen Powell iban a asistir a la ceremonia de premios de la conferencia el 2 de abril.

Los organizadores habían enviado varias actualizaciones a los asistentes sobre nuevas medidas sanitarias para la novena edición de CinemaCon e informaron que delegados de China, Japón, Corea e Italia habían cancelado su asistencia.

Se trata del más reciente cambio en la agenda de la industria del cine debido al virus, que en días recientes llevó a la postergación de los estrenos de las nuevas cintas de James Bond y Peter Rabbit y a la cancelación de festivales como South by Southwest.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Aunque los cines de Estados Unidos aún no han reportado un declive discernible en sus ganancias, el mercado del cine global se ha visto directamente afectado por el virus. Los cines han estado cerrados en China por varias semanas y en Italia también se cerraron recientemente. En muchos países, expertos de la salud promueven el distanciamiento social para ayudar a evitar la propagación del virus.

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos