Alfonso Herrera explica las razones por las que debes quedarte en casa ante el Covid-19

El actor quiso generar conciencia entre sus seguidores.

Por Roxana Peña

Muchos artistas se han pronunciado en redes tras la pandemia del COVID-19, como Alfonso Herrera, quien ha querido generar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa.

Y es que en este momento la única manera de prevenir el virus, y evitar propagarlo, es permanecer en cuarentena.

Thalía envía un poderoso mensaje ante crisis por el Covid-19 que te motivará

La cantante ha dado con las palabras necesarias para este momento tan difícil que vivimos.

Ante esto, Alfonso, 'Poncho', Herrera compartió un video que es un resumen del artículo del Washington Post publicado el pasado 14 de marzo, donde explica cómo se transmite el virus cuando todas las personas salen a la calle.

Este es el video publicado por Alfonso Herrera para generar conciencia ante el coronavirus

El artículo muestra una simulación de un pueblo con 200 habitantes que muestran a 3 tipos de personas, sanos, contagiados y recuperados.

En el primer caso todos los habitantes del pueblo se mueven libremente el problema esta que una gran cantidad de enfermos que requerirá distintos tipos de atenciones, este es el peor escenario que se debe evitar a toda costa, no hay sistema de salud en el mundo que aguante este caso.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa

A post shared by Alfonso Herrera (@ponchohd) on

En el segundo caso se decide aislar a los enfermos y zonas geográficas donde se encuentren poniendo una barrera, el problema es que es imposible evitar la propagación y la barrera eventualmente se rompe, pero la propagación será lenta.

En el tercer caso se toman medidas para restringir la movilidad, es decir una cuarentena, logrando que las personas se queden en sus casas logrando que solo 1 de 4 personas se mueva libremente.

En último caso se extreman las medidas y se logra que las personas se queden en sus casas logrando que solo 1 de cada 8 personas se movilicen.

Así es como los famosos hacen un llamado de conciencia y calma ante el COVID-19

Ricky Martin y Danna Paola son algunos de los artistas que se han pronunciado ante el coronavirus.

Esto permitirá que no lleguemos a tener a una gran cantidad de personas contagiadas al mismo tiempo, por eso el llamado es a quedarse en casa lo que sea posible.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo