Entretenimiento

Documentales que generan reflexión sobre las epidemias mundiales

Llegan más estrenos en las plataformas digitales que buscan hacer una reflexión .

El cine siempre refleja de alguna manera el acontecer social, político, económico y cultura. Pero como suele decirse, la realidad supera la ficción, y ante la alerta sanitaria que vive el mundo, con la llegada del Coronavirus, los contenidos en torno a las pandemias, crisis epidemiológicas y virus siguen protagonizando las historias en las pantalla grande y chica.

Películas, series y documentales se comparten en las plataformas digitales para mostrar los avances científicos, problemas y posibles soluciones que se dan en torno a las epidemias que se están generando en todos los países.

El actual brote, en cambio, es causado por una nueva cepa de un coronavirus que nunca había sido identificada en humanos.

 

Pandemia

Una docuserie para conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial. La primera temporada tiene seis capítulos y  ya está disponible en Netflix.

Inicia con una introducción a la vida al frente de la batalla, médicos de Estados Unidos y Asia luchan contra la gripe, e investigadores se apresuran para crear una vacuna.

 

 

 

El debate de las vacunas se enardece, mientras trabajadores de salud se inoculan contra el virus del ébola en la República Democrática del Congo.

«El éxito de algunos compensa el fracaso de otros. Entre tanto, los brotes virales continuan cobrándose vidas en todo el mundo y una pandemia más importante está por llegar», señalá la sinopsis del docuserie.

 

 

Virus, la cinta que predijo la epidemia

Actualmente se vive a nivel mundial debido a la proliferación del Covid-19, esta realidad fue retratada por la cinta Virus, que Kim Sungsu digirió en 2013.

Tras siete años del estreno, el filme es uno de los más vistos en las últimas semanas por usuarios del conocido servicio de televisión vía streaming.

En los 122 minutos de duración, la trama ahonda, más que en los síntomas de la enfermedad, en los efectos de paranoia colectiva que se producen entre los habitantes de una región de Corea; así como en el comportamiento de las instituciones sanitarias, el ejército y responsables políticos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último