El príncipe William ha tenido varias palabras sinceras sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, catalogando el asunto como una de sus peores pesadillas.
Esta semana, el duque de Cambridge habló en nombre del National Emergencies Trust, que está trabajando en asociación con la Cruz Roja Británica para recaudar fondos para apoyar a organizaciones benéficas locales que benefician a las personas que sufren dificultades como resultado del coronavirus.
«Dije en su lanzamiento el año pasado que temía el día en que sería necesario», dijo el príncipe en un discurso que no fue alentador. «Tristemente, con el estallido de Covid-19, ese día ha llegado más rápido de lo que cualquiera de nosotros hubiera esperado. Pero ahora, más que nunca, estoy agradecido de que The National Emergencies Trust exista. Asegurará que el apoyo llegue a todos Reino Unido que más lo necesita, de la forma más rápida y eficiente posible «.
A principios de esta semana, William visitó, junto a su esposa Kate Middleton, al personal que trabajaba en el servicio de emergencia británico, brindando atención a los afectados por el brote de coronavirus. Allí, pareja aprendió cómo se está tratando este emergencia en el Reino Unido y dijeron se involucrarían más en el asunto.