Entretenimiento

Fallece la leyenda del jazz Manu Dibango por coronavirus

El saxofonista camerunés fue hospitalizado hace seis días, a consecuencia del Covid-19.

Manu Dibango nació en Duala, Camerún, su padre era funcionario, organista en un templo protestante y su madre costurera responsable del coro. En 1949 a los 15 años su padre le envía a Francia para estudiar desembarcando en Marsella y reúne con su familia de acogida en Saint-Calais.​

Su estilo es, esencialmente, una fusión de jazz, soul y ritmos africanos, y de salsa, aunque en mucho menor medida. También incorporó a su repertorio algunas canciones tradicionales francesas y otras pertenecientes a la chanson francesa contemporánea, como la Chanson pour l’Auvergnat, de Georges Brassens, o La javanaise, de Serge Gainsbourg.

 

 

Este martes 24 de marzo se informó que el legendario jazzista murió en París, Manu Dibango tenía 86 años.

El reconocido saxofonista camerunés fue  hospitalizado la semana pasada, a consecuencia del Covid-19.

Con su muerte desaparece un músico que marcó una parte de la historia musical. Fue el autor de Soul makossa, uno de los primeros éxitos mundiales de la música africana.

En diferentes portales digitales, se dice que con el fallecimiento de Dibango puede considerarse como la primera figura de la escena internacional víctima del coronavirus.

 

Manu Dibango tuiteó por última vez, el pasado 24 de febrero.

 

 

 

Polémica en su carrera

Michael Jackson admitió que utilizó un fragmento del tema de Dibango en su single Wanna be startin’ something, que incluyó en su álbum Thriller, que llegó a convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos.

En 2009, Dibango denunció de nuevo a Michael Jackson y a Rihanna ya que alegaba que el «Rey del pop» dio su consentimiento a Rihanna para que empleara en 2007 el mismo fragmento en su single Don’t stop the music (canción escrita por Michael Jackson), sin el permiso del autor original: Dibango.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos