Andrés Zuno y Ludwika Paleta llevan el teatro a casa

Los actores invitan a la transmisión de Los hijos también lloran por YouTube este jueves a las 20:00 horas.

Por Gabriela Acosta

Andrés Zuno es un actor muy inquieto, a pesar de que en estos días se encuentra viviendo la cuarentena desde Guadalajara, porque estaba invitado a ser el maestro de ceremonias de la inauguración, clausura y Galas a Beneficio del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); ahora espera el momento para regresar a Los Ángeles.

Mientras tanto planea hacer una transmisión virtual de la obra Los hijos también lloran para toda la gente que se mantiene en casa ante la pandemia del coronavirus.

 

 

“Disfruto de estar en casa, es una buena oportunidad de darnos un respiro. Estoy en Guadalajara porque me invitaron al Festival de Guadalajara como maestro de ceremonias, pero ya no pude regresar a Los Ángeles por la cuarentena. Así que haremos una transmisión de YouTube de la obra que hicimos en 2019 este jueves a las 20:00 horas con las actuaciones de Ludwika Paleta, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón”, dijo Andrés Zuno.

Los hijos también lloran nos cuenta cómo un hombre recrea las posibles causas de la muerte de su padre ocurrida en 1985.

A través de las anécdotas de la historia de amor de sus padres, las referencias a las telenovelas, los programas de televisión y las canciones que lo acompañaron durante su infancia y adolescencia, intenta reconstruir el pasado para comprender su presente.

Con la intención de hacer más llevadero el tiempo libre, Andrés Zuno, decidió transmitir la puesta en escena por su canal de YouTube, además para celebrar el Día Mundial del Teatro.

 

 

“Desde nuestra trinchera hacemos algo y aprovechamos las herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día y que nos permiten acortar distancias, llevar al telón virtual las cultura y las artes que ha sido un sector muy afectado por todo lo que está sucediendo. Habrá muchas temporadas teatrales o espectáculos que desafortunadamente no verán la luz una vez más o que tuvieron que cerrar temporada por causa de fuerza mayor, por eso quiero hacer esta función virtual para recordar la importancia que tiene la asistencia del público a los teatros”.

Añadió, “el teatro y las artes han sobrevivido catástrofes tan grandes como ésta, ahora no será la excepción y el teatro encuentra su camino para subsistir y brindarle al público un escaparate de esta realidad, porque el teatro nos rescata, nos lleva a la butaca y permite viajar un par de horas por una historia que nos lleva a algún lugar de nuestra interior. Estamos apostando a la iniciativa de llevar el teatro a casa en estos momentos, pues no hay otra manera de hacerlo”.

El teatro siempre rescata de la realidad y ante la alerta por el Coronavirus, la obra de teatro Los hijos también lloran podrá disfrutarse en la comodidad de cualquier hogar.

“Será una nueva experiencia, porque se verán de cerca a los actores, hay close up y ciertas cosas que el teatro no te permite acercarte tanto y es una experiencia distinta”, concluyó Andrés.

¿Cuándo?

26 de marzo a las 20:00 horas por el canal de YouTube de Andrés Zuno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo