Entretenimiento

Los Plebes del Rancho contra los estereotipos del regional mexicano

La agrupación ofrecerá un concierto en casa junto a Christian Nodal y Gerardo Ortiz por YouTube este 28 de marzo.

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho siguen a paso firme su camino en el regional mexicano, un género que está en constante evolución para refrescar su sonido y alejarlo de las malas críticas y los estereotipos.

“El regional mexicano está cambiando mucho se está modernizando y poniéndose a la par de la música mundial. Hay muchas olas de otros géneros como el reguetón, pero el regional mexicano siempre está ahí. Todos los exponentes debemos sacarlo adelante alejado de los estereotipos del pasado. Es bonito fusionarlo con otros géneros, porque eso le da más vida”, señaló César Sánchez, guitarra y segunda voz.

La agrupación recién lanzó en formato físico y digital su álbum Nació pa’ leyenda, una producción que incluye melodías en versión sierreño y banda sinaloense, además de algunas melodías inéditas.

 

 

 

“El disco significa algo muy importante, porque creo que es un paso más en la trayectoria de nosotros y pues está plasmado dos años de trabajo con mucho esfuerzo y cariño. Es un disco que incluye 29 temas. Viene algo muy especial con una fusión con banda, que es la primera vez que lo hacemos nosotros de guitarra con banda”, añadió César Sánchez.

Los Plebes del Rancho mantiene el legado de Ariel Camacho y lo tienen presente en cada proyecto.

“Este disco tiene muchos sentimientos encontrados, desde el título Nació pa’ leyenda, que es un homenaje a Ariel Camacho y viene un corrido dedicado a él, siempre tratamos de dedicarle algo en cada disco para que quede plasmado para siempre. Además vienen temas muy alegres, corridos, de amor y desamor por eso en la etapa del disco hubo muchos sentimientos encontrados”.

La agrupación sinaloense integró a su alineación musical a Johny Cortés, requinto y primera voz.

“Ha sido difícil acoplarme con mis compañeros pero ahí la llevo [risas]. No sabía cómo iban a reaccionar las personas arriba del escenario, así que tenía miedo, pero la gente me está apoyando muy bien”, compartió Johny Cortés.

 

 

 

Los Plebes del Rancho visitan Publimetro.

Defectos y virtudes

César Sánchez, Johny Cortés e Israel Meza (tuba) revelaron a Publimetro sus virtudes y defectos en la música.

“Mi debilidad es que no soy el mejor músico del mundo, el mejor para ejecutar lo que hago, pero todo lo que hago es de corazón”, expresó César.

Mientras que Johny añadió, “mi debilidad es equivocarme y me pongo nervioso, pero lo que quiero lo consigo”.

Por último, Israel Meza dijo: “Me gusta escuchar música de otros géneros y tratar de aplicarlo a nuestro sonido. Me gusta aprender de los nuevos talentos para darle un giro a lo que escucho que es música ranchera”.

Las claves

2012. “La primera etapa con Ariel Camacho que me invitó a ser parte de este sueño de hacer un grupo, hacer algo de la nada. Todo empezó como un hobbie y hasta que se hizo profesional. Sembró una semilla de esta profesión que seguimos regándola y cultivándola”, dijo César Sánchez.

2015. Tras la muerte de Ariel Camacho arranca una nueva etapa de Los Plebes del Rancho, donde su carrera despuntó.

2020. Los músicos sinaloenses tienen un nuevo integrante, experimentan con las colaboraciones y mantienen sus conciertos en vivo.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último