Matteo y Valentino, los primogénitos de Ricky Martin, ya no son los bebés que el cantante recibió orgulloso en 2008. Los tiernos niños, de ahora de 11 años, han crecido al igual que lo ha hecho su familia y cada día más se asemejan más a su padre.
En ese momento, Martin ya gozaba de una carrera consolidada, había ganado múltiples galardones y contaba con una fama y fortuna en ascenso pero tenía un sueño por alcanzar: ser papá.
Es por ello que se decidió e inició los procedimientos para concebir hijos biológicos a través de la inseminación artificial y un vientre subrogado. Fue así que los gemelos se gestaron y aunque la polémica envolvió la noticia del nacimiento, el artista ignoró las murmuraciones para vivir la felicidad de experimentar la paternidad.
Así han crecido Matteo y Valentino
Matteo y Valentino nacieron el 5 de agosto de 2008 y, aunque Martin no suele exponerlos, sí los ha presentado en revistas.
Para elegir a la donante, Ricky relató a Vanity Fair: «Vi la foto y me dije: ¿Quién es esta mujer tan angelical, tan transparente?«. Asimismo, se negó a usar el término «vientre de alquiler».
«Yo no alquilé un vientre. Esa expresión la utilizan los fundamentalistas conservadores. Me prestaron un vientre. No pagué por él (…). Le daría la vida a la mujer que me ayudó a traer a mis hijos al mundo«, aseguró.
En 2018, el intérprete de Tiburones se abrió con la revista Out sobre aspectos de la crianza del par de niños y lo que ha respondido cuando le preguntan por qué tienen dos papás.
«Mucha gente me dice: ‘Bueno, tus hijos están en las portadas de revistas y bla, bla, bla’, y yo digo: ‘Sí, porque quiero normalizar esto», explicó. «Quiero que la gente me mire y vea a una familia y diga: ‘No hay nada de malo en eso‘. Es parte de mi misión. También es parte de la misión de mis hijos», expresó.
El boricua de 48 años agregó: «Mis hijos me preguntan sobre tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Esta es una hermosa sensación de libertad».
En 2018, Ricky Martin se casó con su novio Jwan Yosef, quien parece llevarse muy bien con los pequeños.
Ricky Martin describe a Matteo y Valentino
En una oportunidad, Martin reveló a la revista Elenco la personalidad de los niños.
«Uno de ellos es baterista. Mi propio baterista me dijo: ‘No es que toque la batería, ¡es que le saca sonido al tambor!’. Ese es Matteo. Valentino es mucho más paz y amor y de momento se va con las plantas y siempre está lleno de lodo. Es más fantasioso y me encanta. Son muy diferentes«, señaló.
A inicios de marzo, la estrella también habló con People sobre viajar con sus hijos para las giras y lo buen niñeros que son ambos pequeños.
«¿Sabes que? Son excelentes niñeros», manifestó. “Se convierten en hermanos mayores automáticamente. Ven a un bebé y solo quieren protegerlo», contó junto a Enrique Iglesias durante el evento en el que anunciaron su gira conjunta.
«Mis gemelos tienen 11 años y están haciendo preguntas que no estaba haciendo cuando tenía 11 años», apuntó. «Estoy como,‘¿De dónde vienes? ¿De dónde viene eso?’ Están súper expuestos a tanta información ahora«.
Sobre irse de gira con sus hijos, explicó: «Mucha gente dice: ‘Con los niños pequeños, necesitan estabilidad’. Creo que somos su estabilidad. Si estamos cerca de ellos, se sentirán seguros y protegidos independientemente de la montaña rusa. Están a nuestro lado».
Ahora, Matteo y Valentino son los hermanos mayores de la casa con la llegada de Lucía y Renn.