Entretenimiento

Se esperan lluvias vespertinas en CDMX para este miércoles

Fenómenos meteorológicos provocarán chubascos en el norte, noreste, centro y oriente del territorio.

Este miércoles, regresan las lluvias vespertinas a la Ciudad de México, según lo prevén los servicios meteorológicos. El pronóstico del clima CDMX hoy estima tormentas eléctricas a partir de las 15:00.

Así estará el clima CDMX hoy

Durante la mañana, el cielo estará soleado y la temperatura con la que arrancará el día será 12°C. A mediodía la sensación térmica llegará a 24°C, según augura The Weather Channel. La temperatura máxima de hoy será de 26°C pues se impondrán las condiciones de lluvias.

A mitad de tarde comenzará a nublarse y se presentarán chubascos con descargas eléctricas. Las lluvias se mantendrán hasta la noche y para finalizar el día, el cielo estará nublado. Concluiremos el día con un ambiente fresco y una humedad de 50%.

Pronóstico del clima para el resto de los estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su reporte general que el frente de frío número 47 se extenderá hasta el oriente y sureste del territorio. En estas zonas ocasionará lluvias y hasta caída de granizo.

Además, se espera que las temperaturas bajen en el noreste y oriente y aumenten las rachas de viento. El canal de baja presión también provocará chubascos en el norte y centro de México.

Acá te dejamos el pronóstico detallado del clima en México para hoy:

  1. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas.
  2. Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
  3. Lluvias aisladas: Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

  1. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Durango.
  2. Vientos con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
  3. Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

  1. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.
  2. Temperatura máxima de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  3. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

 

También le puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último