Entretenimiento

Nace Far Away Together, un festival online para apoyar la industria musical en México

Porter, WhoMadeWho y Miami Horror se unen a más de 40 bandas para recaudar dinero y donar a agrupaciones mexicanas.

Los tiempos cambian y la pandemia mundial a causa del Coronavirus ha provocado un desarrollo en la cuestión de la ampliación de los formatos en Internet.

Conciertos, recorridos de museos y funciones de teatros virtuales acercan a la gente que se mantiene resguardada en casa.

Ante esto, surge Far Away Together, una iniciativa que busca unir a pesar de la distancia para disfrutar la música por streaming.

Más de 40 agrupaciones nacionales e internacionales conforman el contenido de este festival que busca apoyar económicamente a agrupaciones que debido a la pausa en las actividades no pueden generar ingresos en estos meses.

“Todo surgió al preguntarnos: ¿Qué podíamos hacer?, ¿cuánto va a durar?, ¿Cómo podemos ayudar?, porque somos una comunidad que vive por los eventos y salió esta idea. Hablamos con Corona, que ofreció homologar lo que nosotros juntemos. La idea es todo lo recaudado se les entregará a la gente del medio como: staff, set manager, ingenieros y músicos. Queremos recaudar 500 mil pesos para que la cervecería nos de otros 500 mil pesos y ese millón se reparta en cada banda mexicana”, adelantó Rodrigo Palencia promotor de Mousiké.

 

 

Añadió que se están sumando cada vez más bandas para hacer estos conciertos en línea que podrían extenderse hasta el 30 de abril.

“Serásn conciertos todos los días de 20:00 a 22:00 horas y tal vez se alargará más porque se están uniendo más artistas, por lo que podría extenderse del 20 hasta el 30 de abril. Tenemos bandas nacionales e internacionales que se sumaron a la causa. Esta semana vamos a incluir a Porter, WhoMadeWho y Miami Horror, que las bandas extranjeras no tiene tanta problema porque tienen un montón de apoyo y no la están pasando nada mal, por eso informaron que dejaran el dinero que reúnan al 100% para los artistas mexicanos”.

 

 

En cada transmisión virtual aparecerá una opción que dará la oportunidad a la audiencia de donar cualquier cantidad de dinero a la causa a través de la plataforma de Donadora.

Las promotoras musicales independientes más grandes del país, en unión con la asociación mexicana El Día Después se unen para crear este festival por streaming como: Distrito Global, Caballeros, Dorado, Eco Entretenimiento, Mutek, Hypnosis, NRMAL, Hellow, Archipiélago, WWW Agency, Mousiké, Ache y Noiselab.

¿Cuándo?

Todos los días, de 20:00 a 22:00 horas por https://www.farawaytogether.tv/

A detalle

– Festival virtual que mostrará la escena independiente de la música nacional e internacional.

– “Todos extrañan la interacción de la gente en vivo, ahora por streaming es lo mejor que puedes hacer. Al final, la idea es que esto no es de nadie y quien se quiera sumar… adelante, sin egos o pretensiones, sólo es para estar juntos aunque estemos lejos”, agregó Rodrigo Palencia de Mousiké.

– El 60% de lo recaudado durante la hora será para la banda y el 40% en apoyo a la Filarmónica Municipal de Mixe integrada por niños oaxaqueños.

– Este lunes se presentará la programación semanal y el nuevo cartel.

Bandas en línea

Andre VII

Astros de Mendoza

Bag Raiders (Dj Set)

Bonnz

Borchi (Dj set)

Casanegra

Cavego

Cha

Chetes

Clubz

D-2000

De Nalgas

Dj Naranjo

Esa Mi Pau

Flaca

Girl Uñtra

Go

Hello Seahorse!

Iñigo Vontier

Irfane

Joaquín García

Joliette

Le Fantome Onde

Little Jesus

Low Roar

Mabe Fratti

Niño Árbol

Nueve Vidas & Rimiyoho

Pétra

Pillowtalk

Plastic Plates

Poolside

Rebel Cats

Rebolledo

Rico Club

Ro Casarin

Ronot

Rosa Pistola

Rubio

Sailawway

Satin Jackets

Secular Sabbath

Shesh

Simpson Ahuevo

Sofi Tukker

Sonido Gallo Negro (Dj set)

Sotomayor

Tayrell

The Wookies (Dj set)

Tim Ayre

Triángulo de Amor Bizarro

Turbotito

Vyctoria

Wet Baes

Yuksek

Zea

Zimmer

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

https://mdstrm.com/embed/5e8a1852bc219d2fd27e586b

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos