Entretenimiento

Por el coronavirus, la reina Isabel hará historia por cuarta vez al ofrecer un discurso por televisión este domingo

En 68 años de reinado, la monarca británica solo se ha dirigido en tres oportunidades a la nación y hoy vuelve a hacerlo ante la crisis de la pandemia en su país

Los aumentos de casos de personas infectadas y de muertes en el Reino Unido por el coronavirus, fue determinante para que el palacio de Buckingham decidiera que la reina Isabel ofrezca hoy domingo, un discurso por radio y televisión.

A sus 93 años, la monarca británica se mantiene su reinado desde hace 68 años y en este tiempo solo ha protagonizado en tres oportunidades una alocución a su nación: cuando se inició la guerra del Golfo Pérsico (1991), la muerte de la princesa Diana en 1997 y en el 2002 cuando falleció su madre.

Y en ese difícil momento que vive el mundo y su país, por esta enfermedad cuya propagación aún no se detiene, la máxima autoridad del Reino Unido, se espera que brinde unas palabras de ánimo que reconforten al pueblo británico y haga anuncios importantes que definan el escenario ante la batalla contra el virus.

La emergencia sanitaria ha sido subestimada por muchos ciudadanos británicos, por lo que luce decisiva que la reina Isabel salga a dar la cara por su país y haga un llamado a quedarse en casa, protegiendo a las familias de Reino Unido.

Kate Middleton y William han tomado los deberes de la reina Isabel

Los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William, han sido las caras visibles de la familia real para atender la situación de emergencia sanitaria que vive el país ante la pandemia del coronavirus.

Después que la reina Isabel abandonara Londres hace dos semanas junto a su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, para refugiarse en Windsor, y protegerse ante la enfermedad, los miembros más jóvenes fueron la representación de la reina en los actos públicos en los que se atendía la problemática santaria.

A esto se unió que el príncipe Carlos dio positivo a la prueba del coronavirus, lo cual le obligó a estar en cuarentena en Escocia.

Todo este escenario, ha dado lugar a la máxima decisión de la reina Isabel, y hoy Su Majestad hizo el anuncio por sus redes sociales, informando que se dirigirá a la nación a las 8 de la noche – hora de Inglaterra – con una transmisión desde su residencia, informó la revista Vanity Fair.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último