Entretenimiento

Dua Lipa: ‘A veces siento que Internet es como un enemigo’

La cantante británica compartió que está reagendando fechas de Future Nostalgia Tour. Recupera el dance de los 80 en su nuevo disco Future nostalgia.

Dua Lipa se dice una mujer inquieta y estos días de guardarse en casa, no han sido fáciles, sobre todo porque está en pleno lanzamiento de su nuevo disco Future nostalgia.

La cantante británica compartió sus miedos, su manera de enfrentar las redes sociales pero sobre todo el momento que vive en la música.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, Dua Lipa no siguió el paso de artistas como Lady Gaga, Sam Smith y Haim, quienes retrasaron sus álbumes debido a la pausa que vive en el mundo.

Dua eligió presentar el suyo, dándolo a los fanáticos una semana antes de lo planeado debido a que se filtró el material en redes sociales.

 

 

¿Internet se vuelve un aliado o enemigo?

— Creo que Internet nos vino a facilitar la vida a los artistas y al mundo en general, lo digo porque yo comencé en YouTube. Durante estos años he notado que las cosas malas son las que más se viralizan y dejan abajo las cosas positivas.

Lo he vivido con mis haters, mis críticos y sobre todo cuando filtraron mi nuevo disco, eso me hizo llorar mucho y lo sentí como una traición; a veces siento que Internet (redes sociales) es como un enemigo que se mantiene oculto y te sorprende cuando menos lo esperas…

¿Cómo fluye el lado personal y profesional durante la cuarentena?

— No estoy en mi casa, que se inundó hace semanas y tuve que rentar. Hago caso de las indicaciones ante la alerta sanitaria junto a mi novio (Anwar Hadid). De repente si me llega la ansiedad de querer salir, pero lo estoy disfrutando.

Hago cosas que normalmente no hago… tengo mucho tiempo libre [risas]. Duermo, leo libros, veo mucha televisión y estoy más cerca de mis amigos y familia, de manera virtual. Pensaba que esté mes no iba a dormir por la intensa promoción del nuevo disco, pero estoy inspirada con nuevos planes en la música, la moda y otras cosas que no puedo adelantar todavía.

Si tuvieras que describir este disco con algo de tú personalidad, ¿qué sería?


— Sabes antes me estresaba mucho por el futuro y las estrategias perfectas. El que el disco se haya lanzado en plena pandemia y cuarentena es, de alguna manera, como hice este disco; sin presiones, ansiedad y opiniones del mundo exterior.

Future nostalgia está cargado de cosas positivas y sólo quiere que el que lo escuche se ponga a bailar con una sonrisa en el rostro.

¿Qué tanta libertad tienes en esta industria que suele ser complicada?

— Si te digo que no me afecta, te mentiría. He aprendido a no sumergirme en los comentarios negativos, pero si me gusta estar atentas de las críticas que hacen los expertos en la música y de mis seguidores. Me he vuelto más independiente y segura, porque la única persona que me va a dar lo que yo busco, soy yo. Tengo gente a mi alrededor que me permite ser libre y me dejan sea auténtica con mi música, a pesar de mis locuras.

¿Qué destacarías de Dua Lipa?

— ¡Mi locura! [risas]. Trato de ser honesta en todo lo que hago y esto se refleja en cada una de las canciones de Future nostalgia. Me falta mucho por aprender, pero me gusta compartir mis momentos de amor, desamor, mis depresiones, alegrías… ¡todo! De repente me gusta hablar de cosas personales, pero luego me enojo conmigo misma porque me abro mucho [suspiro largo].

 

 

Momentos claves en su carrera

1995. Nació el 22 de agosto de 1995. Sus padres son de Kosovo y fueron refugiados en el Reino Unido.

2008. A los 14 años comenzó a publicar covers de sus canciones pop favoritas en YouTube.

2015. Gracias a su canción Hotter than hell firma contrato con Warner Music.

2016. Estrenó See In Blue, un documental sobre la cantante

 

 

2017. La cantante venció a artistas como Rihanna, Ariana Grande, Taylor Swift y Beyoncé cuando alcanzó un importante hit de Spotify y se coronó como la mujer más transmitida de 2017 en el Reino Unido.

2018. Paró un concierto por una infección en su oído y dejó el escenario sin dejar de llorar.

2020. La cantante lanzará la versión deluxe de su disco este año, que además incluirá canciones inéditas y colaboraciones con Miley Cyrus.

“Tengo algunas canciones que están guardadas y que ya quiero que escuchen y habrá muchas colaboraciones”.

Future nostalgia

150 millones de streams en Spotify tuvo Future en su primera semana, lo que lo convierte en el quinto álbum femenino en debutar con más streams en la historia y en general en la posición número 7

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos