Entretenimiento

Los Gurlis: ska, rock y reggae hecho para niños

Pipi, el ex integrante de la banda de ska española Ska-p, presentó su proyecto de música infantil

Ricardo Delgado “Pipi” (ex integrante de la banda española Ska-p) e Iván Pozuelo presentaron recientemente a “Los Gurlis”, unos personajes de peluche que interpretan canciones al ritmo de ska, rock y reggae hecho sólo para niños.

En entrevista, «Pipi» e Iván aseguraron que luego de convertirse en padres y cansados de escuchar las mismas canciones infantiles, pero “remodeladas”, decidieron crear este proyecto. “Camino de la cama” y “Hoy no quiero madrugar” son las dos primeras canciones que lanzaron, de las 14 que contempla el álbum.

“Se nos ocurrió hacer música para nuestros hijos y para los demás, hacer ska, rock, reggae e incluso heavy metal; decidimos meternos al mundo infantil.

“Son contenidos muy didácticos y con temas diversos como el bullying, maltrato animal, reciclaje e higiene. También abordamos el tema de lenguaje de señas”, indicó Pipi en entrevista.

Además, apuntó que el proyecto está dirigido para niños de hasta nueve años de edad, y adelantó que en los próximos días saldrá el tercer single

“Sabemos que le gusta a los niños y a los padres. Por el momento no tenemos contemplados espectáculos en vivo por el virus Covid-19, por lo que nos queda alimentar las redes y hacer videos para acercar a los niños a estas canciones”, indicó Iván.

“Es el momento de estar en casa; la gente no tiene que salir, no es tontería, la cosa va muy en serio. Seguir las restricciones y el confinamiento es muy importante”, señaló Pipi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos