Entretenimiento

Yalitza Aparicio es centro de críticas que aún opinan que no tiene talento y todo fue ‘suerte’

Los comentarios negativos en su cuenta Instagram siguen apareciendo y hablan de su falta de talento, su ‘suerte’ en la actuación y que no ha logrado otro papel en Hollywood

El refrán que reza “nadie es profeta en su tierra”, es una frase que retrata algunos pasajes de la vida de Yalitza Aparicio, después de alcanzar la fama por su actuación en la película Roma.

La oaxaqueña nunca se imaginó el vuelco que daría su vida después que el director mexicano, Alfonso Cuarón, la escogiera para interpretar el papel de Cleo. Esta joven docente de preescolar, venció sus miedos y timidez y participó en el casting que la llevó a ser reconocida en Hollywood.

¿Golpe de suerte? Recientemente la actriz recibió el premio de ‘Actriz Internacional’ en la 45 edición del SESC Best Film Festival en Sao Paulo, en Brasil, y desde su cuenta de Instagram, agradeció esta distinción en una publicación, en la que además de ser felicitada por muchos, otros tantos seguidores machistas y algunas del sexo femenino, revivieron las críticas de que su éxito solo se debió a un ‘golpe de suerte’.

Un seguidor de la actriz, Ariben Alvarez Ramírez (@aribenalvarez) reaccionó a su post escribiendo: “Entiende que fue suerte… de actriz y actuación no tienes talento. Los críticos y los que saben ya lo han dicho, esto fue solo suerte y también influyó lo del cambio de la sociedad mexicana respecto a cambiar estereotipos y estigmas”.

Un hilo de comentarios se generó a raíz de esta ‘opinión’, que dibuja el pensamiento de muchos y muchas que se convierten en los llamados detractores del quehacer de Yalitza Aparicio, restando méritos a la labor de esta joven mexicana.

  1. Angalicajuarez: Tienes mucha razón. Yo miré la película y me quedé esperando la gran actuación. No tiene nada de actriz. No sean lambiscones. Hablen con la verdad.
  2. Lindaalva79: Felicidades. Mejor en otros países que al que perteneces, qué vergüenza. Sigue adelante.
  3. Antonara_gomez: Estoy consciente que en gustos se rompen géneros, pero ya quisiera verte actuando un poco más de lo que fue tu actuación en Roma.
  4. Rdazcarrega: Vas a seguir colgándote de esa cochinada de Roma?
  5. Ic.iris: A mi me gustó lo que hiciste, pero para cuándo vas a estar en otra película? Siento que te tien sobrevalorada.
  6. Julyeth52017: Con todo respesto. Un premio a una ‘actriz’ que de trayectoria no tiene nada. Solo un golpe de suerte. Hay tantos actores que son en verdad grandes. No es racismo, es solo que tu empiezas a creértelo y no debería ser. Mejor, si te gustó lo de la actuación, deberías empezar mejor a prepararte y estudiar, como muchos otros y forjarte de una carrera que en un futuro con provecho se te sea premiado.

Los prejuicios y los estigmas siguen presentes contra Yalitza Aparicio

La actriz ha sido una de las personalidades que ha sabido derribar los estereotipos y el ‘después’ que ha seguido a su actuación en Roma habla de su talento y de la energía de la mujer mexicana.

En una entrevista para la revista Vogue, Yalitza Aparicio dijo estar consciente que los temas que se tocaron en la película siguen vigentes en nuestra sociedad: el racismo y las diferencias de clases sociales. “Roma promete ser un despertar de los recuerdos, las consciencias y la nostalgia por el México que hemos dejado en el pasado y el que no”, dijo.

Pero, golpe de suerte o no, la realidad ha demostrado en lo que se ha convertido a través de su trabajo. Su rostro, el de la mujer oaxaqueña, ha sido fotografiada por las mejores revistas, ocupando sus portadas. Vogue México– con un hermoso vestido de Dior-, ¡Hola! México, Latam, Vanity Fair, Hollywood Reporter, Teen Vogue y W Magazine, entre otros.

El año pasado fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Unesco para los pueblos Indígenas, distinción que la hace la luchadora fiel por los derechos de esta población nacional.

También participó en su primera colaboración como modelo en la campaña Primavera-verano 2020 de la firma estadounidense Rodarte.

Su voz y su imagen ha servido para estar al frente de seminarios, charlas y eventos que buscan el empoderamiento de la mujer como norte.

La actriz ha lucido prendas de las mejores marcas de moda internacional .

Y con la #CabezaEnAlto fue imagen en la campaña de una marca para celebrar el orgullo de los latinos.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dd42b6b367e96078ec90311

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos