Entretenimiento

Así lucía Maribel Guardia cuando participó en el Miss Universo con 19 años

Siempre ha sido hermosa

Aunque Maribel Guardia sea de corazón tan mexicana como todos, la actriz y cantante de 60 años nació en Costa Rica y los primeros pasos en el mundo del modelaje y el espectáculo los dio en su país natal.

En Costa Rica ganó el concurso nacional de belleza, deslumbrando al jurado no solo con sus rasgos sino con su inteligencia y su capacidad para dominar el escenario con la mayor seguridad y serenidad posibles.

Este certamen le dio la oportunidad de dar el salto que cambiaría su vida para siempre: la de participar en el Miss Universo 1978 realizado en Acapulco, uno de los paraísos de México.

Maribel Guardia y su paso por el Miss Universo

Sin embargo, Maribel no se creía la más preciosa: «Yo me sentía fea, cuando gané Miss Costa Rica no lo podía creer (…) Ese año del Miss Costa Rica no habían patrocinadores, entonces la gente anunciaba a las muchachas que veían bonitas a un canal de televisión», contó a Suelta La Sopa.

En toda esta temporada de concursos, siempre contó con el apoyo incondicional de su hermana mayor Vilma Chacón, quien siempre fue su cómplice y como su segunda madre.

En el Miss Universo, Maribel Guardia destacó con su porte y elegancia y aunque no ganó la corona, pues sí obtuvo la banda de Miss Fotogénica, destacando así entre todas sus compañeras.

A partir de ese momento, las puertas de México se abrieron para Maribel en lo profesional, estudiando actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa, pasando a ser una de las estrellas más cotizadas en los años 80 y 90.

Con el paso de los años, ha participado en más de 16 telenovelas, ha sido conductora de televisión, actriz de cine y de teatro… y lo que sigue sorprendiendo a sus fans, además de su enorme talento, es la eterna juventud de la artista.

Hoy, con 60 años, luce tan impecable como aquella joven de 19 años que comenzaba a vivir su vida y a explorar sus talentos para el modelaje y la actuación.

Pero el secreto de Maribel Guardia no es nada extraordinario: es llevar una vida saludable, con comida balanceada y ejercicio. Además, es una mujer que cuida mucho su piel, se desmaquilla por las noches y aplica sueros humectantes.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos