Entretenimiento

Letizia y el rey Felipe VI: La historia de amor de una periodista y el joven heredero al trono español

La historia de amor de la pareja real española ya cumple 17 años, cuando se conocieron en una

Hace 17 años ya que la periodista Letizia Ortiz Rocasolano conoció en ese entonces a Felipe, el príncipe de Asturias. Todo estaba dispuesto para que el destino los juntara, la noche en que el reconocido periodista Pedro Erquicia, los invitara a ambos a una cena en su casa donde luego se daría una tertulia sobre la guerra de Irak.

Ese 17 de octubre de 2002, todos los invitados que eran en total unas 20 personas, llegaron casi con la misma puntualidad que Letizia. Solo faltaba una persona a la cita, era Felipe, quien se disculpó por el retraso, saludó de manera muy familiar a los presentes y se incorporó al grupo sin mayor dificultad.

Según algunos presentes, Letizia lució hermosa para la ocasión, con un traje de pantalón elegante, el cabello suelto, tal como lo usaba en ese entonces, con flequillo hacia adelante, sin joyas y con un maquillaje muy al natural.

Este día fue crucial para que este cuento de hadas de la realeza española se cumpliera y se iniciara. Aunque el portal 65 y Más, refiere en una reseña que no se trató de un amor a primera vista, asegura que sí fue la noche en que nació la química entre la pareja para que el resto de la historia fluyera hasta llegar al romance.

La joven antes de pertenecer a la familia real española, fue una destacada periodista en el canal Televisión Española, el de mayor audiencia en ese país y donde ejerció como presentadora del Telediario matinal, puesto que la llevó a la cobertura de importantes acontecimientos mundiales.

Ya el joven heredero al trono había cumplido 9 meses de la ruptura de su romance con Eva Sannum, la joven modelo noruega que ocupó su corazón por muchos meses antes de su primer amor, Isabel Satorius, que no calificó entre las críticas de la sociedad española por ser hija de padres divorciados, según referencia de la época.

Felipe quedó prendado de la joven periodista Letizia

En la cita de esa noche, Letizia y Felipe eran los invitados más jóvenes, por lo que los temas e intereses a su edad, los hizo afines y al sentarse a la mesa lograron cruzar varios diálogos y un punto de conversación fue que ambos habían cambiado de residencia.

La periodista orgullosa de sus logros, hablaba que había comprado un piso de 80 metros cuadrados en el sector Valdebernardo y él a una gran casa, por lo que con gran humor bromeó diciendo que si quería podían meter su apartamento en su vestidor.

Ese día no intercambiaron sus números telefónicos, había otro momento y así ocurrió, pues desde ese día comenzaron de forma secreta una relación. Un compañero de labores de Letizia en el canal, Alfredo Urdaci – según 65 y Más- relató años después en un documental, que la pareja vivió momentos únicos en su noviazgo.  En el 2003, disfrutaron las vacaciones de verano juntos en un crucero por el Mediterráneo. A los días siguientes de esta escapada, la periodista recibió un enorme ramo de rosas rojas, del que nunca reveló la identidad de quien lo envío.

Finalmente este romance culminó en el anuncio del compromiso real el 1 de noviembre de 2003, que resultó ser una total sorpresa para los españoles, debido a que lograron mantener su relación de bajo perfil ante los medios, hasta que finalmente comenzaron los rumores en grandes titulares.

Cinco días después de esta revleación oficial a los medios de comunicación, el 6 de noviembre Felipe pidió la mano de Letizia en el palacio de la Zarzuela.

El 22 de mayo de 2004, Letizia y el príncipe Felipe llegan al altar en un acontecimiento histórico para España, celebrado en la Catedral de Almudena en Madrid. En la actualidad es la reina consorte al contraer matrimonio Felipe VI, después que el rey Juan Carlos abdicara el 5 de enero de 2014 a favor de su hijo varón.

De este enlace nacieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, las dos únicas hijas de la pareja real.

La próxima heredera al trono es Leonor, que está siendo educada para ser la reina de España.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dcf084cb5aa5b713954ce98

Tags

Lo Último


Te recomendamos