Entretenimiento

El primer matrimonio de Letizia, con el profesor Alonso Guerrero, que solo duró 1 año

La hoy monarca de España conoció a su primer esposo, siendo su alumna en una institución educativa madrileña

En los pasajes más ocultos de la vida de la reina Letizia está su primer matrimonio con Alonso Guerrero Pérez, un escritor y profesor universitario, de quien se enamoró siendo muy joven mientras estudiaba.

La boda se celebró en 1.998 solo por el civil, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, en la más estricta intimidad familiar y con pocos amigos, pero solo un año después, en 1.999 la relación se acabó y la pareja decidió iniciar el divorcio.

La breve historia de amor entre Alonso y Letizia cuenta se inició cuando se conocieron siendo él un profesor de Lengua y Literatura, de 27 años en el Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid, y ella de 17 años, una alumna de este centro educativo, logró conquistar el corazón de la joven con quien mantuvo un noviazgo de cerca de 10 años.

Aunque han pasado más de 20 años, el ex esposo de Letizia ha sabido soportar la presión mediática que detrás de él han hecho por todo este tiempo. Siempre se ha negado ha ofrecer declaraciones de la vida personal que vivió con la hoy reina Letizia.

Sin embargo, en el 2017 y por su propia letra y redacción, fue lanzado el libro ‘El amor de Penny y Robinson’, novela con la que el escritor llevó en el género de ficción el relato de la transformación de la vida de un hombre común a un personaje mediático, producto del rango logrado por su ex esposa.

La más absoluta discreción ha tejido la vida de este escritor, quien ha declarado haber rechazado muchas ofertas económicas para contar información de cómo era Letizia siendo periodista y antes de ser reina.

A decir del portal Guioteca, Alonso Guerrero señaló en el 2004 , cuando se anunció el matrimonio de Letizia con el príncipe Felipe su intención de escribir su propia historia. “Soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día. Ese día llegó”.

Un viejo amor de Letizia que se perdió en el silencio

A decir del diario El País, Guerrero siempre ha mantenido buenas relaciones con la reina de España. La redacción de su libro era conocido por La Zarzuela, tanto que Letizia ha leído su obra.

“Lo ha leído, sí. Las opiniones han sido favorables”, dijo al consultársele y revelar que lo había escrito en el 2010, pero no fue hasta entonces que decidió su publicación.

Al hablar de lo que cuenta en su versión literaria, afirmó: “No es mi vida, son mis sentimientos, hay mucha ficción, pero no mentiras. He puesto mi forma de percibir todo lo que ocurrió”.

En una reseña del portal Es Diario, el ex esposo de la reina reveló que su respetuoso silencio sobre los detalles de su vida con Letizia ha sido voluntario. Declaró que jamás recibió advertencias o incluso dinero por parte de la casa real para que esa fuese la actitud. Recalcó que incluso mantiene una buena relación con el rey Felipe.

A diferencia de Letizia, su ex esposo ya ha dado tres veces el sí, quiero. El 30 de marzo de 2019 intentó por tercera vez ser feliz en plano amoroso con María Dolores Corrales, un amor de juventud que revivió y que finalmente llegó al altar.

Por ser el ex de la actual reina de España, titulares de revistas y periódicos, anunciaron el nuevo acontecimiento en este entonces.

En la actualidad, Alonso Guerrero tiene 57 años labora como maestro en el Instituto de Badajoz, donde trabaja su actual esposa.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos