Más de 40 días de confinamiento y una grave crisis en España debido a la pandemia del coronavirus, han hecho que la reina Letizia tome la decisión de cambiar su outfit de una manera un poco drástica, apostando a la sobriedad con prendas tipo blazer.
La clásica chaqueta americana, la que está asociada al trabajo en oficina en el guardarropa femenino, es la prenda elegida por la esposa del rey Felipe VI para lucir en sus salidas en las sesiones realizadas en videollamadas desde el palacio de La Zarzuela.
Los calzados sin tacón, planos, ha sido el complemento perfecto de este look de Doña Letizia, variando entre zapatillas, zapatos Oxford de cordón y mocasines.
Según la revista Vanity Fair, que ha estudiado este cambio, habla que la reina está consciente de la grave situación que vive el país y así ha querido transmitir al pueblo español un mensaje directo para confirmar también a través de un lenguaje no verbal, que están en crisis.
Los tonos neutros y oscuros es otra característica de los blazers, que luce con diferencias como estampados de rayas o cuadros con una blusa por dentro también en los mismos tonos. La marca más clara que ha empleado la Hugo Boss.
Y en la salida del palacio, a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid, la reina Letizia hizo la misma elección, un traje azul oscuro al que agregó todos los elementos de prevención al contagio de coronavirus: guantes negros y una mascarilla.
Está confirmado que la soberana española ha echado mano de una clase de uniforme de trabajo, bajo un concepto de sobriedad y sin brillos, pero manteniendo la elegancia y sofisticación que la caracteriza.
La sobriedad de la reina Letizia se impone en tiempos de coronavirus
Son tiempos difíciles para España y la reina Letizia es consciente. Atrás quedaron los outfits de combinaciones únicas e impactantes de los grandes diseñadores. El portal Vanitatis refiere que en estos días no hay cabida para los colores fuertes ni estrenos llamativos.
Pero este comportamiento no ha sido el mismo del resto de las royals europeas. La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, no ha seguido la línea de Letizia. Con la salida del escenario de Meghan Markle, la esposa del príncipe William continúa haciendo uso de su armario e impactando en cada aparición pública.
El vestido que llevó en el día del cumpleaños de su pequeño Louis y con el que aplaudió al personal que trabaja en el cuidado de los pacientes en Reino Unido, se agotó en dos horas en la tienda Ghost London.
Fue un vestido midi en color azul claro con estampado de flores tenía un precio de solo 129 libras y con una rebaja llegó a 90,30.
Los reyes de Holanda, también están en la misma tónica. La reina Máxima y sus hijos siguen con sus atuendos llamativos y coloridos, aunque estén cumpliendo con la cuarentena.
Así lo demostraron en el cumpleaños 53 del rey Guillermo, cuando mostraron sus mejores galas.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5dcad3cc1b5e2b1cbf48d562