Entretenimiento

Los secretos de los zapatos sin tacón que Lady Di usó en su boda

El calzado ocultaba un tierno mensaje en la suela.

La boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos, celebrada el 29 de julio de 1981, fue uno de los eventos más importantes del siglo pasado. El mundo entero se paralizó para atestiguar el casamiento del heredero a la corona británica y su adorada prometida.

Lady Di, alabada por su auténtico sentido de la moda, se lució el día de su matrimonio con un inolvidable “look” de novia lleno de detalles que, a más de 30 años del enlace, sigue siendo referencia de estilo y clase.

Entre las prendas que la royal llevó ese día llamó especialmente la atención la elección de sus zapatos por ser de tacón bajo; sin embargo, esta decisión, extraña para muchos, tenía una tierna y poderosa razón detrás.

¿Por qué la princesa Diana llevó tacón bajo el día de su boda?

Las espectaculares zapatillas de Diana Spencer para la especial ocasión fueron hechas a medida por el famoso diseñador Clive Shilton quien reveló que le tomó seis meses para confeccionar la pieza que contaba con 542 lentejuelas, 132 de perlas bordadas y además estaban confeccionados con satín y encaje, reseñó Daily Mail.

Asimismo, el especial calzado ocultaba un mensaje de amor en el arco de su suela de gamuza que pocos notaron y era que en estas estaban dibujadas las iniciales los novios “C” y “D” con un corazón entre ambas letras.

«Nadie vio la parte inferior de los zapatos, pero para nosotros era importante que se vieran fantásticos«, expresó. «¡Hubieras visto mucho más si ella se hubiera tropezado!»

De igual forma, el motivo detrás de los tacones bajos  fue nuevamente la consideración que la joven tenía por su novio, pues no quería verse más alta en el significativo momento.

“Su principal preocupación era que no pareciera más alta que el príncipe Carlos, y porque era muy alta (1.77), los zapatos tendrían que tener un tacón bajo”, contó  Shilton, según recogió el diario británico.

En cuanto a la parte delantera, relató que creó varias propuestas y la princesa Diana se decantó por la forma de corazón. Asimismo, durante sus declaraciones el zapatero se rehusó a develar cuál era la talla del ícono.

Hasta la fotocopia va a subasta

Si bien ya han pasado años desde que la madre de los príncipes William y Harry murió en aquel trágico accidente en 1997,  sigue siendo una figura muy influyente en la actualidad.

Por ello, la casa de subastas Sworders pondrá a la venta la fotocopia del diseño de los zapatos junto a un artículo de prensa con detalles al respecto y dos trozos del encaje utilizado para fabricarlos; informó Tatler. De acuerdo al sitio web, los artículos serán ofertados en la subasta Luxury Items and Interior Desing entre el 22 y 31 de mayo.

Estos objetos, informó Tatler, fueron obsequiados por Shilton a uno de sus trabajadores y su valor oscila entre las 150 libras esterlinas.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos